Personajes

Dio vida a Javi en 'Verano Azul'

Juanjo Artero: su edad, su pareja y biografía de Emilio Bremón en ‘Servir y proteger’

Juanjo Artero es el actor que da vida a Emilio Bremón en la serie de TVE ‘Servir y proteger’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Juanjo Artero: su edad, su pareja y biografía de Emilio Bremón en ‘Servir y proteger’
Juanjo Artero: su edad, su pareja y biografía de Emilio Bremón en ‘Servir y proteger’

‘Servir y proteger’ se ha convertido en una de las ficciones más icónicas de RTVE, de eso no cabe duda. Desde que fue estrenada en la cadena, el cuerpo de policía de Distrito Sur se ha ganado la atención de la audiencia con su intensa trama. Con más de 1.100 episodios emitidos, la serie llega cada tarde para mostrar a los espectadores cuáles son esos avances que se ciernen sobre las investigaciones de la comisaria más conocida de la televisión, un equipo de infarto del que forman parte estrellas como Juanjo Artero, entre otros.

El actor se sumó al reparto de la producción de la cadena española para dar vida a uno de sus personajes principales, Emilio Bremón. Un personaje clave en la trama que, por obvias razones, no ha dejado indiferente a nadie. Por ello, y ante el que se ha convertido en uno de los artistas del momento, abordaremos en profundidad un poco más sobre el actor de esta popular serie, un hombre originario de Madrid que cuenta con una carrera profesional completamente brillante. ¡Te sorprenderás!

Juanjo Artero: su edad, su pareja y biografía de Emilio Bremón en ‘Servir y proteger’ 2

Su carrera profesional

Nacido el 27 de junio de 1965 en Madrid, Juan José Artero Arce es conocido artísticamente como Juanjo Artero. Un actor que se ha hecho reconocido entre el público por formar parte de proyectos para la pequeña y gran pantalla, además del teatro. Hijo de Gabriel Artero Guirao, cirujano cardiovascular que trató a Franco en sus últimos días, su primer papel para la televisión fue en la serie ‘Verano azul’, donde interpretaba a Javi.

Tras su paso por dicha icónica ficción, por la que todavía se le recuerda y con la que obtuvo una gran popularidad, formó dúo musical con José Luis Fernández, otro de los actores de ‘Verano azul’. El dúo, bautizado como ‘Pancho y Javi’ llegó a grabar su primer proyecto discográfico en 1982, pero no duró demasiado su paso por la esfera musical, pues ambos prefirieron continuar labrando su carrera como actor.

Con el paso de los años, Juanjo Artero ha trabajado para ficciones como ‘Hospital Central’, ‘7 vidas’, ‘El barco’, ‘Amar es para siempre’, ‘El Príncipe’, entre muchas otras. Asimismo, también ha demostrado sus dotes como presentador en programas como ‘La dos en el teatro’, en TVE, y ‘Andalucía siempre’, en Canal Sur.

Todo ello sumado a sus numerosos proyectos para el teatro, donde suman más de 20 obras, para el cine, donde destaca la ficción ‘No habrá paz para los malvados’, y cortometrajes. En la actualidad, se encuentra dando vida a Emilio Bremón en ‘Servir y proteger’, ficción de tira diaria en TVE.

Su vida personal

En el ámbito personal, Juanjo Artero es un fiel seguidor de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 58.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Asimismo, ha demostrado que, además de la interpretación, le apasiona el teatro, viajar y la gastronomía.

Por otro lado, en el ámbito amoroso, el actor está casado con Nuria Artero. Un matrimonio del que nació sus dos hijos, su hija mayor, Carlota, y su hijo Miguel, quien también ha comenzado a seguir sus pasos en el mundo de la interpretación. De hecho, se sumó al equipo de ‘Servir y proteger’ en el 2020, donde realizó su cameo como miembro del cuerpo de policía de Distrito Sur.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's