Personajes

Uno de los más brillantes

Personajes

Kim Jung Gi: su edad, su biografía y su repentina muerte

Repasamos la vida de Kim Jung Gi, uno de los dibujantes más brillantes. Descubrimos su edad, su biografía y su repentina muerte.

Kim Jung Gi: su edad, su biografía y su repentina muerte
Kim Jung Gi: su edad, su biografía y su repentina muerte

Kim Jung Gi fue un artista suroreano quer marcó una época en el mundo del dibujo. Es recordado por sus obras en el mundo del cómic como para videojuegos. Repasamos su edad, su biografía y su repentina muerte.

Nacido en el año 1975, en la ciudad de Goyang-Si, Corea del Sur, con solo 19 años ingresó en la Escuela de Bellas Artes. Allí se especializó en Arte y Diseño. Tras estudiar en la universidad Dong-Eui tuvo que acudir al servicio militar, obligatorio para todos los hombre en el país coreano.

El primer trabajo que fue publicado fue Funny Funny, en una revista titulada Young Jump. Después de ganar experiencia durante varios años, KIM Jung Gi comenzó a dar impartir clases de manwha, la especialidad de cómic coreano, para alumnos de universidades y escuelas privadas de su país.

Entre sus trabajos más conocidos se encuentran los seis volúmenes de ‘TLT, Tiger the Long Tail’, también ilustró 2 novelas escritas por el autor francés Bernard WERBER como fueron ‘Paraíso’ (en 2010) y ‘Tercera humanidad’ (2013).

Además de exponer sus obras en galerías de todo el mundo, destacando la des Nueva York, París y Tokio, poseía el récord Guinness al realizar «El dibujo más largo realizado por un individuo» con su obra ‘Fisheye’.

La repentina muerte de Kim Jung Gi

El cinco de octubre sus fans comenzaban el día con una noticia que les dejó helados. Sin tener noticias de que sufriera problemas de salud, el genial dibujante fallecía en Nueva York por lo que todo apunta sería un ataque al corazón. Desde las redes sociales del artista su equipo comunicó la triste noticia.

«Con gran tristeza y un gran pesar que les informamos del repentino fallecimiento de Kim Jung Gi. Después de terminar su última agenda en Europa, Jung Gi fue al aeropuerto para volar a Nueva York, donde experimentó dolor en el pecho y fue trasladado a un hospital cercano para una cirugía, pero lamentablemente falleció.

Después de haber hecho tanto por nosotros, ahora puede soltar los pinceles.

Gracias Jung Gi».

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's