Personajes

Personajes

Lucía Fernanda: su edad, su pareja y su vinculación con Ketama

Lucía Fernanda: su edad, su pareja y su vinculación con Ketama
Lucía Fernanda: su edad, su pareja y su vinculación con Ketama

Lucía Fernanda es la hija de Antonio Carmona y Mariola Orella. La joven ya es una de las promesas de la música española

Lucía Fernanda es ya una de las nuevas promesas de la nueva ola de la música española. La cantante forma parte de una de las sagas artísticas más aclamadas de España. Repasamos su edad, su pareja y su relación con Ketama.

Nacida en 1996, es la hija Antonio Carmona y Mariola Orellana, por lo que su nombre completo es Lucía Fernanda Carmona Orellana. Asegura que siempre ha sabido que se quería dedica al mundo musical, pero tomó la decisión con apenas 17 años.

A pesar de ser tener un apellido reconocido, ha preferido no utilizarlo en su entrad en el mundo de la industria de la música. Según su pensamiento, quería «ver la reacción real de la gente cuando escuche mi música sin más condicionantes que lo que oyen».

Aunque Lucía Fernanda comenzó en 2019 en su aventura musical, sus comienzos fueron en el cine y las series, poniéndose en la producción en series tan importantes como ‘Juego de Tronos’.

Su debut con el disco ‘La manta’ le trajo muchas comparaciones con Rosalía, aunque ella se defiende dejando claro que no hay copia posible por su fusión de sonidos electrónicos y flamencos: «Me dio mucha rabia porque nosotros ya teníamos el trabajo hecho».

La reinvención del Flamenco, mezclándolo con estilos y sonidos más modernos, le viene también de familia. El padre de Lucía Fernanda formó parte del grupo Ketama, que se encargó en los años 90 de mezclar el flamenco con el pop, algo que les convirtió en mitos de la música española.

No te pierdas la entrevista que Lucía Fernanda concedió a Happy FM solo unos días después de la publicación de ‘Yelem’, su nuevo trabajo discográfico con el que está dando mucho que hablar en este año 2021. La cantante ha sabido esperar a que la pandemia haya dado una tregua al mundo de la música.

 

 

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además