Personajes

Pasado eurovisivo

Personajes

Manel Navarro: su edad, su pareja y su polémica participación en ‘Eurovisión’

Manel Navarro saltó a la fama gracias a su paso por ‘Eurovisión’, pero su vida y su carrera cambiaron por completo tras la actuación.

Manel Navarro: su edad, su pareja y su polémica participación en ‘Eurovisión’
Manel Navarro: su edad, su pareja y su polémica participación en ‘Eurovisión’

Manel Navarro saltó a la fama gracias al festival de Eurovisión, en concreto por convertirse en el representante de España en la edición del año 2017. El cantante será recordado por su gallo en mitad de la actuación, pero hay mucho más. Repasamos su edad, su pareja y su vida tras aquel episodio.

Nacido en la localidad Barcelonesa de Sabadell el 7 de Marzo de año 1996, su pasión por la música llegó gracias a que sus padre se la inculcaron desde que era un niño gracias a que durante su infancia escuchó a artistas como Bob Dylan y Rolling Stones de manera habitual.

De ahí nació su particular estilo, en el que todas sus composiciones eran en inglés y las cantaba acompañado de una guitarra, que aprendió a tocar con solo 14 años. Fue en el año 2014 cuando comenzó a destacar, lo hizo en el concurso ‘Teen Star’, celebrado en Cataluña, gracias al que pudo grabar su primer single titulado ‘Brand new day’.

El 2016 fue el año del despegue de su carrera, ya que ficha por la agencia de Sweet California y Auryn, lo que le lleva a grabar un nuevo single y comenzar a sonar en radios. Más tarde llegaría su elección como representante de España en ‘Eurovisión 2017’, que estuvo llena de polémica.

Las acusaciones de tongo y amaño por una gran parte de los eurofans españoles le persiguieron antes y después de la celebración del certámen. Por si fuera poco, en su actuación en la final vivió aquel ya recordado gallo en mitad de la canción ‘Do it for your lover’. Ese desafortunado momento le hizo pasar a la historia de las peores actuaciones de la historia del festival, siendo motivo de burla años después.

Vida tras el festival

En una entrevista concedida a el diario ‘El Mundo’ explicó que las críticas solo le afectaron durante una semana tras la final. También quiso dejar claro que no necesitó ayuda profesional para superar un momento tan complicada.

Vida privada

En su primer tema tras Eurovisión, Manel Navarro confesaba su experiencia con el poliamor. La letra quería «transmitir el despertar de la sexualidad en la adolescencia. Es una historia personal que me pasó con 16 años en Blanes, cuando una chica francesa, me vino y me dijo: «Voulez-vous danser?», decía.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's