Personajes

¡La historia de la banda italiana del momento!

Måneskin: Historia del nombre, miembros y trayectoria antes de ‘Zitti e Buoni’

Es el momento de descubrir la historia de la exitosa banda italiana Måneskin, que están haciendo historia con ‘Zitti e Buoni’.

Måneskin: Historia del nombre, miembros y trayectoria antes de ‘Zitti e Buoni’
Måneskin: Historia del nombre, miembros y trayectoria antes de ‘Zitti e Buoni’

Måneskin es una de las bandas que, sin lugar a dudas, más nos está sorprendiendo en los últimos tiempos. Saltaron a la fama a nivel internacional por su participación en el festival de ‘Eurovisión 2021’, interpretando ‘Zitti e Buoni’ como representantes de Italia. Ahora es el momento, de una vez por todas, de conocer su historia.

¿Cómo surgió Måneskin?

Bien es cierto que, aunque se conocían desde el instituto, Victoria De Angelis (bajista) y Thomas Raggi (guitarrista) fundaron la banda en agosto del año 2015. Posteriormente, Damiano David (cantante) se unió hasta que, finalmente y gracias a un anuncio en Facebook, se unió Ethan Torchio (batería).

¿De dónde viene el nombre?

Lo más curioso de esta banda, en un primer instante, es su nombre. No es bastante inesperado, al tratarse de una formación musical italiana. Pero, como todo, tiene su significado. Y es que Måneskin es una palabra de origen danés, siendo el idioma materno de Victoria De Angelis. Su traducción es algo similar a “claro de luna”. ¡Es precioso!

Miembros de Måneskin

La edad de los integrantes de la banda italiana es variada. Damiano es el mayor, nacido el 8 de enero de 1999. Victoria De Angelis y Ethan Torchio son del año 2000, concretamente del 28 de abril y 8 de octubre respectivamente. El último en cuestión es Thomas Raggi, que nació el 18 de enero del año 2001. Por lo tanto, queda más que claro que se trata de una formación musical muy joven.

‘X Factor’, el programa que les cambió la vida

En el año 2017 decidieron participar en la undécima edición de este formato, llegando a alcanzar la segunda plaza. Gracias a esta oportunidad, pudieron sacar a la luz un EP titulado ‘Chosen’ con el que lograron doble disco de platino. Desde ese mismo momento, no dejaron de participar en diversos programas como ‘Che tempo che fa’, ‘E poi c’è Cattelan’ y, por supuesto, ‘Ossigeno’. Mientras tanto, sacaron a la luz un nuevo sencillo titulado ‘Morirò da re’ y, poco después, ‘Torna a casa’.

‘Il ballo della vita’, el álbum con el que alcanzaron el éxito

El 26 de octubre de 2018 sacaron a la luz este trabajo discográfico y, para presentarlo, en algunos cines italianos proyectaron una docufilm con el siguiente título: ‘This Is Måneskin’. Lejos de quedarse todo ahí, tan solo un mes después comenzaron una exitosa gira europea, donde en todas las fechas colgaron el cartel de “no hay entradas”.

El año 2019 comenzó con la publicación de ‘Fear for nobody’, seguido de ‘L’altra dimensione’. Mientras tanto, continuaban con el ‘Il ballo della vita tour’, hasta que lo terminaron el 11 de septiembre. Tan solo un par de días después, publicaron el vídeo musical de ‘Le parole lontane’, siendo considerada como una de las más sorprendentes de toda su trayectoria.

Participación en Sanremo y ‘Eurovisión 2021’

Estamos ante uno de los grandes puntos de inflexión de Måneskin y, siendo honestos, no es para menos. En la madrugada del 6 al 7 de marzo de este año 2021, la banda consiguió alzarse con la victoria en la 71ª edición del Festival de Sanremo. Llegaron pisando fuerte, presentando una canción espectacular como es ‘Zitti e Buoni’.

De esta manera, desde la organización del certamen, se les ofreció la oportunidad de representar a Italia en ‘Eurovisión 2021’ y ellos aceptaron sin dudarlo. Hasta que el día de la Gran Final llegara, Måneskin quiso sacar a la luz un nuevo álbum de estudio, el segundo de su carrera. Se titula ‘Teatro d’ira – Vol. 1’ y cuenta con ocho temas, de los cuales seis son en italiano y dos íntegramente en inglés. Lo cierto es que han llegado a Róterdam pisando fuerte y consiguiendo estar entre los tres países favoritos para llevarse la victoria en el festival.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's