Personajes

Ha trabajado en proyectos para Estados Unidos

Mauricio Ochmann: su edad, su pareja y biografía de Ignacio Reyes en ‘Amarte Así’

Mauricio Ochmann es el actor que dio vida a Ignacio Reyes en la serie ‘Amarte Así’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Mauricio Ochmann: su edad, su pareja y biografía de Ignacio Reyes en ‘Amarte Así’
Mauricio Ochmann: su edad, su pareja y biografía de Ignacio Reyes en ‘Amarte Así’

Una de las ficciones que conquistó los corazones de miles de telespectadores a nivel internacional, allá por el año 2005, fue, sin lugar a duda, ‘Amarte así’. Una producción de Telemundo que estaba protagonizada por artistas de la talla de Litzy, quien dio vida al personaje de Margarita, y Mauricio Ochmann, en el papel de Ignacio Reyes, junto con Alejandro Felipe Flores, como Frijolito. Una ficción compuesta por 119 episodios cuya historia cruzó fronteras.

Muchos años han pasado desde entonces y los protagonistas de esta bonita historia han continuado forjando su carrera profesional en nuevos proyectos. Por ello, realizaremos un repaso para investigar un poco de la vida y la carrera interpretativa del actor Mauricio Ochmann, uno de los intérpretes de la pequeña pantalla más queridos por el público. ¡Te sorprenderás!

Mauricio Ochmann: su edad, su pareja y biografía de Ignacio Reyes en 'Amarte Así' 1

Su carrera interpretativa

Nacido el 16 de noviembre de 1977 en Washington D. C., Estados Unidos, Mauricio Ochmann es un actor muy conocido por su participación en telenovelas, tanto en México como en Estados Unidos. Con una infancia complicada, el artista nunca conoció a sus padres biológicos y durante sus primeros años de vida creció junto a su madre adoptiva, María, y su primer marido, Guillermo. Después de la separación de su madre, Ochmann y ella se mudaron a México, donde la madre del actor comenzó una relación con el alemán Thomas Ochmann.​

Fue años más tarde, cuando Mauricio Ochmann decidió mudarse a Los Ángeles para estudiar actuación en el estudio Joanne Baron de Santa Mónica. Desde muy joven, el actor mostró interés en la actuación al participar en diversas actividades y trabajos locales. De hecho, con tan solo 16 años realizó su primer debut en el programa de televisión ‘La otra cosa’ de Héctor Suárez. Asimismo, después de estudiar en Los Ángeles, consiguió un pequeño papel en la película ‘Message in a Bottle’, pero no fue hasta el año 1998 que su carrera comenzó a ascender de forma vertiginosa.

Tras volver a México, Mauricio Ochmann tuvo la oportunidad de protagonizar su primera telenovela con Bárbara Mori, ‘Azul tequila’. Un proyecto que lo conduciría posteriormente a trabajar en ‘Háblame de amor’ con Danna García. Tras ello, fueron muchos los proyectos que se sumaron a la lista del actor, conduciendo su paso de Los Ángeles a México.

Algunos de sus trabajos más exitosos, a parte de ‘Amarte así’ en el 2005, han sido ‘Dame chocolate’, ‘Victoria’, ‘El Clon’, ‘El sexo débil’, ‘El Chema’, ‘El señor de los cielos’, entre otros. Además, también ha trabajado en numerosas obras de teatro. En la actualidad, el actor se encuentra promocionando su último proyecto audiovisual, ‘¡Qué Despadre!’.

Su vida personal

En el ámbito personal, Mauricio Ochmann se muestra como un fiel seguidor de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con 8,3 millones de seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, ha demostrado que, sin contar la interpretación, es un gran apasionado del deporte y de su familia.

En el ámbito sentimental, el actor mantuvo una relación con María José del Valle Prieto, con quien tuvo una hija, pero decidieron finalizar su historia de amor en el año 2008. Posteriormente, Mauricio se volvió a casar en el 2016 con la actriz Aislinn Derbez, con quien tuvo también una hija, pero se divorciaron en el 2020. En la actualidad, el artista mantiene una relación con la modelo Paulina Burrola.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's