Personajes

One World Observatory, World Trade Centre, presenta un nuevo museo que redefine la relación entre arte y tecnología.

Lifestyle

MERCER LABS: EL NUEVO Y SORPRENDENTE MUSEO DE NUEVA YORK

Nos pilla un pelín lejos, hay que ir hasta Nueva York, pero seguro que os va a merecer la pena. La ciudad más cool de los Estados Unidos siempre nos sorprende, y esta vez lo hace a lo grande. Y es que se acaba de inaugurar un nuevo museo que va a dar mucho de…

MERCER LABS: EL NUEVO Y SORPRENDENTE MUSEO DE NUEVA YORK
MERCER LABS: EL NUEVO Y SORPRENDENTE MUSEO DE NUEVA YORK

Nos pilla un pelín lejos, hay que ir hasta Nueva York, pero seguro que os va a merecer la pena. La ciudad más cool de los Estados Unidos siempre nos sorprende, y esta vez lo hace a lo grande. Y es que se acaba de inaugurar un nuevo museo que va a dar mucho de qué hablar y que, seguro, vas a querer visitar si decidas viajar hasta allí.

Toma nota y apunta, se inaugura el nuevo Museo de Arte y Tecnología: Mercer Labs. En el corazón de la ciudad, en el Distrito Financiero, en la esquina de la calle Church con Dey St, y su edificio ya esta causando sensación.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by MĒRCER LABS (@mercer.labs)

Mercer Labs transforma la experiencia de museo en algo nuevo. Y lo hace a través de quince espacios expositivos experimentales en los que vas a poder disfrutar de experiencias interactivas, encuentros auditivos únicos y de instalaciones inmersivas. Una nueva manera de redefinir la relación entre el arte y la tecnología.

Un nuevo museo siempre es una buena noticia, y si va a poder conquistarnos, lo es mucho más.
Acaba de abrir sus puertas para visitas en previews y de momento con una disponibilidad limitada, para que te sientas único. Puedes ser de los primeros en visitarlo. Las entradas ya se pueden comprar en su página web.

Mercer Labs. Imagen: Museo

Y el artista detrás del diseño, la construcción y la visión creativa de este espacio es el famosísimo Roy Nachum, un artista contemporáneo israelí que trabaja en el ámbito del arte experimental. Nació en Jerusalén en 1979 y estudió en la Academia Bezalel de Artes y Diseño de Jerusalén y en la Cooper Union de Nueva York.

Su trabajo y sus obras ha sido expuestas en todo el mundo, incluyendo el Museo Guggenheim de Bilbao, el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Museo de Arte Contemporáneo de Shanghai. También ha recibido numerosos premios, incluyendo el Premio Israel de Arte Visual.

Nachum es un artista innovador que está constantemente explorando nuevas formas de representar la realidad. Su trabajo es desafiante e intelectual, pero también es visualmente muy atractivo.

Su obra explora la percepción humana a través de una variedad de medios, incluyendo la pintura, la escultura, la instalación y la fotografía. Además es conocido por sus pinturas que incorporan texto en Braille, y que permiten a las personas ciegas y con baja visión experimentar su arte.

Este nuevo museo es una de los planes más cool de la ciudad, y no lo decimos nosotros, lo dicen los que han tenido la suerte de visitarlo.

 

@explorewithdasom follow for your nyc recs 🦾⚡️ the coolest experience i’ve had in 2024… 📍Mercer Labs – 21 Dey St. in Lower Manhattan 〰 there’s 15 experimental exhibition spaces that unveils the synergy between art + tech w/ childlike awe and nature perspectives! 〰 tix are $52 for adults, $46 for youth (4-17 yo) & students (ID required) & seniors (65+) & family pack (4 people+) is 15% off link to book PREVIEW tix in my bio! #mercerlabs #nycmuseums #nycart #nycartmuseum #nycexhibits #nycdatenight #nycdatespots #nycdateideas #coolthingstodoinnyc #funthingstodoinnyc #nycweekend #nycartexhibit #nycwinter #nycwinterbucketlist #thingstodoinnyc #nycactivities #nycrecs #dasominnewyork #explorenewyorkcity ♬ Murder On The Dancefloor – Sophie Ellis-Bextor

Si estás pensado en viajar a Nueva York, o tienes ya tus billetes, no dejes de visitar Mercer Labs. Además de arte y tecnología sorprendente, vas a poder hacer las mejores fotos para tu Instagram o los mejores vídeos para subir a Tik Tok. Un poco de cultura siempre es interesante, y si viene de la mano de Roy Nachum, todo se vuelve mágico y único. No te lo puedes perder. ¡Nueva York es lo más!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's