Personajes

Una leyenda del madridismo

Personajes

Michel: su edad, su pareja actual y biografía del exjugador del Real Madrid

Repasamos la desconocida vida privada de Michel, uno de los grandes jugadores de la historia reciente del Real Madrid.

Michel: su edad, su pareja actual y biografía del exjugador del Real Madrid
Michel: su edad, su pareja actual y biografía del exjugador del Real Madrid

Hablar de Michel es hacerlo de una de las grandes leyendas vivas del Real Madrid. El exjugador marcó una época gracias a la denominada ‘quinta del buitre’, que lideró su amigo Emilio Butragueño. Repasamos su edad, su pareja actual, su nombre real y su biografía.

José Miguel González Martín del Campo, ese es su nombre real y completo, nació en marzo de 1963 en la ciudad de Madrid. Desde bien joven comenzó a formarse en las categorías inferiores del equipo desde el año 1976, debutó en el primer equipo en el año 1982 frente al C.D. Castellón, cuando consiguió anotar un gol.

No sería hasta dos años después cuando se convirtió en jugador de la primera plantilla del Real Madrid de forma definitiva, donde permaneció hasta el año 1996, cuando se marchó siendo una de las leyendas de la historia del Santiago Bernabéu.

Michel jugó un total de 404 partidos de Liga en los que anotó 97 tantos. Entre sus logros personales estuvo el de quedar en cuarta posición en el Balón de Oro de 1987, por detrás de su compañero Emilio Butragueño.

Su gran carrera como jugador se puede resumir con un palmarés en el que destacan 6 Ligas españolas y dos copas de la UEFA, conocida ahora como Europa League. Vivió la sequía del Real Madrid en la Champions, un maleficio que se rompería en el año 1998, cuando el equipo consiguió la séptima, título que no llegaba a sus vitrinas desde el año 1966.

Tras ser descartado por Jorge Valdano, Michel decidió despedirse del Real Madrid y poner rumbo a México para fichar por el Atlético Zelaya, club en el que terminaron su carrera excompañeros como Hugo Sánchez y Butragueño.

Tras su retirada definitiva del fútbol, dio el salto al mundo de la televisión siendo comentarista de TVE junto a José Ángel de la Casa y Juan Carlos Rivero en los partidos de la Selección Española, Champions y LaLiga. Esta etapa la utilizó para comenzar su formación como entrenador, profesión que ejerce desde hace más de una década.

Debutaría en el Real Madrid Castilla, siendo entrenador y más tarde director de la cantera del club blanco, dimitiendo por fuertes discusiones con Ramón Calderón, presidente del club en esos momentos. Además de Rayo Vallecano, ha sido entrenador del Getafe en dos etapas, consiguiendo disputar la Europa League en la temporada 2009 /2010, cayendo en semifinales ante el Bayern de Munich.

La pareja actual de Michel

La vida sentimental del futbolista ha sido de las más estables, al contrario que otros compañeros de profesión, que acostumbran a protagonizar escándalos. Está casado con Mercedes Morales, con la que ha tenido dos hijos.

Adrián es el único que ha seguido los pasos de su padre, habiéndose formado en el Real Madrid. Aunque con una trayectoria mucho más discreta que la de su padre, es uno de los jugadores habituales de equipos de segunda división, jugando actualmente en el Fuenlabrada.

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's