Personajes

¡Nominada a los Premios Goya!

Milena Smit: su edad, su pareja y biografía de Miren en ‘La chica de nieve’

Milena Smit es la actriz que da vida a Miren en ‘La chica de nieve’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Milena Smit: su edad, su pareja y biografía de Miren en ‘La chica de nieve’
Milena Smit: su edad, su pareja y biografía de Miren en ‘La chica de nieve’

La plataforma de Netflix ha vuelto a renovar su catálogo de ficciones y en esta ocasión ha apostado por una nueva producción española. Presentada bajo el título de ‘La chica de nieve’, la plataforma estrenará el próximo 27 de enero la serie basada en la exitosa novela. Una producción que es protagonizada por la actriz Milena Smit y que promete no decepcionar a nadie.

Poniéndose bajo la piel de Miren en ‘La chica de nieve’, la actriz nos presenta a una periodista en prácticas que comienza una investigación paralela a la de la inspectora Millán, la cual despertará aspectos de su pasado que habría deseado olvidar. Por ello, analizaremos un poco de la vida profesional y personal de Milena Smit. ¡Te sorprenderás!

Su carrera profesional

Nacida el 5 de octubre de 1996 en Elche, España, Elisabeth Milena Smit Márquez es una actriz conocida artísticamente como Milena Smit. Su conexión con el mundo del espectáculo comenzó cuando ella tenía tan solo 15 años, momento en el que trabajó como modelo. Años después, decidió mudarse a Madrid en busca de mejores oportunidades a nivel laboral y se formó como actriz en la escuela de interpretación Cristina Rota y con el maestro Bernard Hiller, un entrenador actoral de actores como Leonardo DiCaprio o Cameron Diaz.

Aunque al principio no fue fácil, pues tuvo que trabajar en diversas labores antes de asentarse como actriz profesional, logró dar vida a personajes de cortometrajes como ‘Diagonales’, ‘Innermost’, ‘Chimichanga’ y ‘Adentro’. Pero, su gran oportunidad llegó en el año 2020, cuando fue seleccionada para formar parte del elenco de ‘No matarás’, película protagonizada por Mario Casas. Un primer proyecto de lo más fructífero, ya que fue nominada a los Premios Goya como mejor actriz revelación y fue premiada con el Premio Resplandor de ‘Días de Cine’.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Milena Smit (@milenasmitm)

Después de su participación en ‘No matarás’, fue elegida por Pedro Almodóvar para su película ‘Madres paralelas’ junto a Penélope Cruz y Aitana Sánchez-Gijón. Desde entonces, Milena Smit no ha dejado de trabajar, sumando a su lista ficciones como ‘Libélulas’, ‘Tin & Tina’, ‘Alma’ y, ahora, ‘La chica de nieve’.

Su vida personal

En el ámbito personal, Milena Smit se muestra como una fiel seguidora de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 102.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Por otro lado, ha demostrado que, sin contar la interpretación, le apasiona la fotografía, la moda y viajar.

En el ámbito amoroso, la actriz publicó el pasado año 2022 varias instantáneas junto a un hombre llamado Diego Sanjuan Villanueva, oficializando así la relación sentimental de ambos. Una publicación que acompañó bajo la frase de «Meine liebe», la cual traducida del alemán significa «Mi amor».

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Milena Smit (@milenasmitm)

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's