Personajes

¡Galardonada con el Premio Goya a mejor actriz revelación!

Nerea Barros: su edad, su pareja y biografía de Elena Blanco en ‘La Novia Gitana’

Nerea Barros es la actriz que da vida a Elena Blanco en ‘La Novia Gitana’, la nueva serie de Antena 3. Repasamos su edad, pareja y biografía.

Nerea Barros: su edad, su pareja y biografía de Elena Blanco en ‘La Novia Gitana’
Nerea Barros: su edad, su pareja y biografía de Elena Blanco en ‘La Novia Gitana’

Atresmedia está arrancando la temporada televisiva más fuerte que nunca, de eso no cabe duda. Tanto a través de su versión en abierto como por su plataforma de pago los espectadores podrán disfrutar de nuevos contenidos audiovisuales que prometen no decepcionar a nadie. Uno de ellos es la serie ‘La Novia Gitana’, protagonizada por la actriz Nerea Barros.

Poniéndose bajo la piel de Elena Blanco, la artista nos presentará a una inspectora y los intrigantes sucesos a los que tendrá que hacer frente. La primera entrega de la trilogía policíaca de Carmen Mola que ya vio la luz en ATRESplayer PREMIUM el pasado domingo 25 de septiembre, pero que lo hará en abierto con su primer episodio este miércoles 28. Por ello, analizaremos un poco sobre la carrera profesional y el lado más íntimo de la actriz protagonista. ¡Esto es lo que necesitas saber!

Nerea Barros: su edad, su pareja y biografía de Elena Blanco en 'La Novia Gitana' 1

Su carrera profesional

Nacida el 12 de mayo de 1981 en Galicia, España, Nerea Barros siempre sintió la llamada de la interpretación, pero, a pesar de ello, apostó por orientar su futuro laboral hacia otro sector. Y es que, en el pasado fue enfermera en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela, una labor que compaginaba con pequeños papeles como actriz de cine y teatro. A pesar de haber realizado su gran debut con tan solo 16 años, en la película ‘Nena’, no fue hasta el año 2009 que obtuvo su primer papel relevante en la pequeña pantalla con ‘Matalobos’.

Su popularidad comenzó a crecer entre el público a partir del 2013, tras formar parte del elenco de ‘El tiempo entre costuras’, serie de Antena 3 basada en la adaptación de la novela de María Dueñas. Un gran impulso a nivel profesional que la llevaría un año después ha conseguir uno de los papeles más importante de su vida, el de Rocío en ‘La isla mínima’. Una actuación por la que fue galardonada con el Premio Goya a mejor actriz revelación.​​

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Nerea Barros (@barrosnerea)

Durante los últimos años, la actriz se ha sumado a producciones como ‘Sol y Luna’, ‘La isla de las mentiras’ y ‘Voces’. Todo ello sumado a su colaboración con Netflix para la serie ‘Dias de Navidad’, para Amazon Prime Video con ‘Operación Marea Negra’ y, ahora, ‘La novia gitana’ con Atresmedia.

Su vida personal

En el ámbito personal, Nerea Barros se muestra como una fiel seguidora de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram tiene, de momento, más de 27.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, ha demostrado que, sin contar la interpretación, es una gran apasionada de los deportes como el surf, el snowboard o el skate, pasión que comparte con su actual pareja.

En el ámbito amoroso, la artista mantuvo una relación sentimental con Juan Ibáñez, conocido por dar vida a Trancas, una de las hormigas de ‘El Hormiguero’. Ambos rompían su historia de amor, la cual se inició en Galicia, el pasado 2018 tras un largo noviazgo. En la actualidad, el corazón de la gallega vuelve a estar ocupado, aunque este lado de su vida es algo que intenta mantener alejado del ojo público.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Nerea Barros (@barrosnerea)

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's