Personajes

Nos enamoró en 'Los Hombres de Paco'

Personajes

Neus Sanz: edad y pareja actual de la invitada de ‘Pasapalabra’

Descubrimos la biografía de Neus Sanz, la actriz recordada por ‘Los hombres de Paco’ que vuelve como invitada de ‘Pasapalabra’.

Neus Sanz: edad y pareja actual de la invitada de ‘Pasapalabra’
Neus Sanz: edad y pareja actual de la invitada de ‘Pasapalabra’

Neus Sanz es una de las actrices españolas más conocidas y aplaudidas en el mundo de las series y del teatro. Más allá de su paso por Los hombres de Paco, Águila roja o El barco, descubrimos su vida privada, especialmente su edad, su pareja actual y la biografía de la invitada de ‘Pasapalabra‘.

Nacida en Igualada en el año 1973, con apenas 17 años debutó en la famosa compañía teatral La Cubana, donde coincidió con Santi Millán o José Corbacho, entre otros muchos actores y humoristas.. Después debutaría en televisión con papeles en TV3, la televisión autonómica catalana.

Su gran popularidad le llegó en su salto a nivel nacional, que daría gracias a algunas de las series más exitosas de nuestro país en los últimos años. La más recordada es ‘Los hombres de Paco‘, donde interpretó a la inolvidable Rita.

Pero no es el único título en el que Neus Sanz ha trabajado. Recordados son sus papeles en ‘Casi Perfectos’, ‘El barco‘, ‘B&b, de boca en boca’ y ‘Águila roja’, donde cambió la comedia por un papel más serio. Su carrera cinematográfica ha sido corta, aunque podemos destacar su paso por ‘Volver’, donde estuvo bajo las órdenes de Pedro Almodóvar.

En el teatro triunfó interpretando a Bernarda en la obra de Los Javis ‘La Llamada’, y actualmente gira por España con el monólogo ‘Un pedacito de mí’.

La pareja de Neus Sanz

La actriz vive una bonita historia de amor con Francesco, su novio italiano con el que comparte románticas fotos en las redes. Así explicaba en una entrevista en la revista Diez Minutos cómo se conocieron: «Fue en Madrid. Él, que es napolitano, estaba con unos amigos y me gustó tanto que me paré delante de él, ¡menuda soy yo! Tengo algo de cazadora».

Su faceta solidaria

En la misma entrevista, explicó que es voluntaria con enfermos de cuidados paliativos y con daño cerebral: «Hace muchos años que hago voluntariado: ahora en Madrid, donde empecé en oncología infantil del Hospital Niño Jesús, y antes en Igualada».

Invitada de ‘Pasapalabra’

Desde el 25 y hasta el 27 de octubre estará como invitada del programa de Roberto Leal para ayudar a Rafa y a Orestes a sumar segundos en su casillero. Junto a ella estarán Olivia Molina, David Fernández y el cantante Carlos Segarra.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's