Personajes

Estrella en los 90

Personajes

Paco Morales: Su edad, su amor con Ana Milán y su paso por La Década Prodigiosa

Repasamos la biografía del Paco Morales, uno de los artista más populares de los 90. Su edad, su amor con Ana Milán y La Década Prodigiosa.

por Nacho Molina
Paco Morales: Su edad, su amor con Ana Milán y su paso por La Década Prodigiosa
Paco Morales: Su edad, su amor con Ana Milán y su paso por La Década Prodigiosa

Paco Morales es uno de los artistas más queridos y recordados de los años 90 en España. El artistas ha combinado su faceta como cantante con la de actor y presentador de televisión. Tras triunfar en la música con La Década Prodigiosa, comenzó su etapa como actor y presentador. Repasamos su biografía, su edad y su historia de amor con Ana Milán.

Principalmente se ha dedicado al mundo del entretenimiento y a la interpretación, habiendo trabajado como presentador en programas, dando el salto más tarde a series de televisión. Gracias su voz, su carrera ha sido un éxito gracias al teatro musical, donde se convirtió en una estrella en México, país en el que pasó 8 años de su vida trabajando.

Triunfo en lo musical

Paco Morales se dio a conocer como miembro del grupo La Década Prodigiosa, lo que le hizo ser una estrella de principios de los 90. La formación estaba especializada en versionar canciones ya conocidas y adaptarlas al ritmo y el estilo de aquel momento. Pero, antes de conocer el éxito, comenzó como bailarín de Norma Duval y del espectáculo de Moncho Borrajo, dos estrellas de aquel momento.

Con la popularidad, el artista quiere dejar claro que también es posible verle actuar y presentar, por lo que se esfuerza en cambiar de registro. Esto le lleva a aventurarse como presentador de televisión, cosecha un gran éxito con ‘Karaoke’, un programa de los primeros años de Telecinco que recorría España dejando cantar a anónimos en televisión.

La fama del espacio fue tan grande, cuando apenas las cadenas privadas habían comenzado en España, que Paco Morales se convirtió en toda una estrella. Tras ese éxito, probaría suerte en el mundo de la interpretación, aunque en España no consiguió el esperado. En cambio, fue en México donde sí que le llegó el reconocimiento, gracias a sus papeles en teatro musical en obras como ‘Mamma Mía’, ‘Wicked’, ‘Heidi’ y ‘Mary Poppins’.

Su vida privada

En lo que a su vida amorosa se refiere, pocos recordarán la relación que tuvo con la también actriz Ana Milán. Aquello sucedió a finales de los años 90 y, a pesar de romper, ambos mantienen una bonita amistad por el hijo que tienen en común. Fruto de esa relación, nació Marco, que ya cuenta con 21 años de edad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de M (@marcomorales_1)

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's