Personajes

Descubrimos su verdadero nombre

Personajes

PnB Rock: su edad, su colaboración con Ed Sheeran y su trágica muerte

El rapero PnB Rock era una de las estrellas emergentes de Estados Unidos dentro género y gozaba de una gran reputación entre sus compañeros.

PnB Rock: su edad, su colaboración con Ed Sheeran y su trágica muerte
PnB Rock: su edad, su colaboración con Ed Sheeran y su trágica muerte

PnB Rock era uno de los raperos más prometedores de Estados Unidos en los últimos años gracias a su música. Repasamos su edad, su verdadero nombre, su colaboración con Ed Sheeran y su trágica muerte.

Rakim Hasheem Allen, ese era su nombre veradero, nació en el año 1992 en la ciudad de Filadelfia, donde vivió una infancia complicada. Su padre murió cuando él apenas tenía tres años. Su tío, que se hizo cargo de él, lo hizo cuando cumplió 15. Estas desgracias le hicieron caer en los malos hábitos.

Con solo 19 fue condenado a prisión, donde pasó 33 meses encerrado, por posesión de drogas, entre otras infracciones. Tras su salida vivió en la calle durante varios meses hasta que pudo recuperarse.

No fue hasta el año 2015 cuando el nombre de PnB Rock comenzó a tener cierto éxito en el mundo de la música gracias  a su canción ‘Jealous’, una colaboración con Fetty Wap. Después llegarían dos discos con los que saborearía el éxito: ‘Catch These Vibe’, en 2017, y ‘GTTM: Goin Thru the Motions’, en 2019.

Su canción en solitario más conocida es ‘Selfish’,que está dentro de su disco de debut y que antes de su muerte sumaba 350 millones de plays. Tras el trágico suceso es de esperar que se disparen estos números, ya sea por la curiosidad o como homenaje de sus fans.

Su colaboración con Ed Sheeran

Aunque en ella solo colaboraba, lo cierto es que la canción más conocida en la que PnB Rock ha participado es ‘Cross Me’, junto a Ed Sheeran y el también rapero Chance the reaper. Estaba dentro del disco de colaboraciones del británico, en el que también se encontraban canciones junto a  Justin Bieber, Camila Cabello o Khalid.

La trágica muerte de PnB Rock

El rapero PnB Rock ha sido asesinado en la tarde de este lunes en Los Ángeles, cuando un desconocido le ha asaltado en el interior de un restaurante donde se encontraba comiendo con su novia. El asaltante ha intentado robar sus joyas y, a continuación, le ha propinado varios disparos. El artista ha fallecido al llegar al hospital, con 30 años de edad.

El rapero encontró la muerte de una forma completamente inespera, ya que no se encontraba en ninguna situación de peligro. El lunes 12 de septiembre de 2022 fue asesinado en el interior de un restaurante de la ciudad de Los Ángeles cuando estaba comiendo junto a su novia.

En el local apareció un ladrón que le exigió que le diera todas las joyas, pero ante su negativa le disparó en mitad de la discusión que habían iniciado. A pesar de los esfuerzos de los médicos de urgencias el cantante fallecía en su llegada al hospital con tan solo 30 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dj Dime (@iamdjdime)

Por el momento no se ha podido identificar al agresor y se sigue tratando de localizarse con ayuda de las imágenes de las cámaras de seguridad del local, aunque sin suerte por el momento.

 

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's