Personajes

Invitado de 'Pasapalabra'

Personajes

Rafa Sánchez: edad, pareja y por qué se separó de La Unión

Descubrimos la desconocida vida privada de Rafa Sánchez, el mítico cantante de La Unión que sigue su carrera en solitario.

Rafa Sánchez: edad, pareja y por qué se separó de La Unión
Rafa Sánchez: edad, pareja y por qué se separó de La Unión

Rafa Sánchez ha pasado a la historia de la música gracias a su paso por la lengendaria banda La Unión, donde fue cantante durante más de tres décadas. Repasamos la edad, la pareja y por qué se separó de su grupo de toda la vida para comenzar su carrera en solitario.

Nacido en el año 1961, fue en el año 1982 cuando funda junto a sus compañeros Luis Bolín, el guitarrista Mario Martínez y el teclista Íñigo Zabala la formación original. De aquello nacieron canciones como Lobo hombre en París, Vuelve el amor, Más y más o Falso amor, entre otras muchas.

Tras la salida de Íñigo a finales de los años 80, el grupo vivió sus mejores años de éxitos durante los 90, convirtiéndose en mitos de la música en España y América. En el año 2015 Mario Martínez también renunció por problemas de salud, por lo que solo Rafa y Luis quedaban de la formación original.

¿Por qué se separó de La Unión?

Fue en el año 2020 cuando Rafa Sánchez anunciaba la disolución del grupo, algo a lo que su compañero Luis se negó por completo en un conflicto que se produjo en redes sociales por culpa del confinamiento. Finalmente, Luis Bonin continúa usando el nombre de la banda y ha editado varias canciones.

Rafa, por su lado, ha comenzado su carrera en solitario con nuevas canciones y cantando algunos de los grandes éxitos del grupo que ha marcado su vida. Cuando éramos tres no había empates, pero al final era ya solo una guerra entre dos personas en tierra de nadie y sin llegar a ninguna parte», confesó en El Español.

Sus adicciónes

Rafa confesó en Vanitatis que sus adicciones se acabaron cuando tuvo un accidente: «Necesitaba ayuda y me ayudó algo tan casual como un accidente de moto. Me rompí la pierna, me tuvieron inmovilizado, luego estuve con un psiquiatra que me dio un inmunizador de drogas y salí de ello con muchísima energía».

La pareja de Rafa Sánchez, de La Unión

En una entrevista en Sábado Deluxe confirmó los rumores de la relación que tuvo con Cristina Tárrega en los años 90: «Pasamos unos seis meses de novios muy divertidos». Además, en ella se inspiró la letra de la canción ‘Ella es un volcán’.

Su homosexualidad salió a la luz de forma muy discreta, tanto que incluso a día de hoy hay mucha gente con la conoce. Después de una larga relación, el cantante confesó en septiembre de 2022 en La Roca que estaba soltero por primera vez en mucho tiempo.

Pese a su fama, aseguró que los conciertos no son el lugar más adecuado para él para ligar: «Lo tengo bastante complicado porque el público de La Unión suelen ser mucho chicas o chicas con su pareja».

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's