Personajes

Voz inconfundible

Personajes

Ramón Langa: su edad, su pareja y su vínculo con Bruce Willis

Ramón Langa es uno de los actores más conocidos de nuestro país. Repasamos su edad, su pareja y su vínculo con Bucre Willis.

Ramón Langa: su edad, su pareja y su vínculo con Bruce Willis
Ramón Langa: su edad, su pareja y su vínculo con Bruce Willis

Ramón Langa una de las voces más reconocibles del cine en España, siendo el actor de doblaje más famoso de los últimos años. Repasamos su carrera actoral, su edad, su pareja actual y su vínculo con Bruce Willis.

Nacido en el año 1959 en Madrid, una vez terminó los estudios secundarios comenzó a formarse en Arte Dramático en la escula de Sálvador Arias y del productor Enrique Cornejo, donde también estudió doblaje.

Aunque ha sido su voz la que le ha llevado a la cima, lo cierto es que comenzó ante las cámaras en cintas como Sábado sabate, pero aquella fue la primera y la única película que protagonizó hasta pasados más de 10 años. Hasta 1995 no se le pudo ver en pantalla grande gracias a ‘Morirás en Chararinas’.

Aunque no como protagonista, la filmografía de Ramón Langa se completa con películas como ‘Yoyes’, ‘La ciudad de los prodigios’, ‘Alas rotas’, ‘Tío Vivo C. 1950’, ‘No digas nada’ o ‘Capitán Trueno’ y el ‘Santo Grial’.

Como actor también ha tenido algunas apariciones destacables en televisión, aunque en general su trayectoria siempre ha sido más como locutor. Ante las cámaras ha aparecido como personaje episódico en series como ‘El Ministerio del Tiempo’, ‘Cuéntame, cómo pasó’ o ‘Sin tetas no hay paraíso’, entre otras muchas.

Actores a los que ha doblado Ramón Langa

Ha puesto voz a numerosos personajes conocidos por todos, pero sus dos actores más repetidos han sido Bruce Willis y de Kevin Costner. Su voz será familiar para los espectadores de la serie ‘Luz de luna’, y películas como:

  • ‘Armaggedon’
  • ‘Chacal’
  • El protegido’
  • ‘El quinto elemento’
  • ‘El sexto sentido’
  • ‘Bailando con lobos’
  • ‘Campo de sueños’
  • ‘El guardaespaldas’
  • ‘Mensaje en una botella’
  • ‘Mensajero del futuro’

Su pareja

En cuanto a su vida privada, formó una de las parejas más conocidas del panorama español al casarse con Marta Robles, una de las presentadoras y periodistas más conocidas de los 9o. Con ella fue padre de su hijo, Ramón Langa Robles.
Tras su separación, en el año 1997, mantuvo también una relación con la modelo María Pineda, aunque su historia no llegó a buen puerto y la modelo no guardó muy buen recuerdo de él.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's