Personajes

Un vida llena de polémica

Personajes

Ramoncín: Su edad, su pareja y sus hijos

Ramoncín en uno de los grandes cantantes de nuestro país en la década de los 80 y 90, pero en su biografía hay mucho más que ‘pollo frito’.

Ramoncín: Su edad, su pareja y sus hijos
Ramoncín: Su edad, su pareja y sus hijos

Ramón Jota Márquez, al que todos conocemos como Ramoncín, es uno de los cantantes y polemistas más conocidos. Además de su carrera musical, especialmente exitosa en los años 70 y 80, supo reinventarse en la televisión. Repasamos su vida privada, descubriendo su edad, su pareja y a sus cuatro hijos. Una biografía sin desperdicio.

El mote, que odio por completo, de ‘Rey del pollo frito’, le persigue hasta la actualidad. El madrileño escribió esa canción como una crítica para los grandes magnates y presidentes de compañías. Para su desgracia, la letra estaba compuesta en primera persona, por lo que el apodo le quedó de por vida, a pesar de que siempre pretende desligarse de él.

Tras su éxito en la música comenzó una carrera como tertuliano que dura hasta la actualidad. La gran soltura ante las cámaras del artista le sirvió para que La 2 confiase en él para presentar el programa ‘Lingo‘, un concurso cultural con una mecánica muy parecida al ‘Scrabble’, donde los participantes demostrar su conocimiento del lenguaje y el diccionario.

A sus 65 años vive un gran momento, ya que sigue publicando música y antes de que la pandemia parase el sector de la música por completo seguía ofreciendo conciertos con gran éxito. Gracias a sus colaboraciones en programas como ‘Liarla Pardo’ sigue de actualidad, donde demuestra que no se casa con nada ni nadie.

Su vida privada

Actualmente comparte su vida con Amalia Villar, pareja con la que ha sido padre en dos ocasiones. Amalia es decoradora, interiorista y restauradora de muebles. En la actualidad es uno de los grandes pilares del artista, que siempre ha hecho gala de su temperamento. Tal y como ha comentado en alguna entrevista, comenzó su carrera profesional haciendo pinitos como modelo.

Ramoncín es padre de cuatro hijos: Alenka, Joel, Andrea (fruto de su relación con Diana Polakov), y Ainhoa. Con la última ha conseguido una gran relación, ya que también trabaja codo con codo con su padre asesorándole y guiando sus pasos, tanto en televisión como en la música.

 

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's