Personajes

Ganó 'MasterChef Celebrity 5'

Raquel Meroño: su edad, su pareja y biografía de Martina en ‘Servir y proteger’

Raquel Meroño es la actriz que da vida a Martina en la serie de TVE ‘Servir y proteger’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Raquel Meroño: su edad, su pareja y biografía de Martina en ‘Servir y proteger’
Raquel Meroño: su edad, su pareja y biografía de Martina en ‘Servir y proteger’

‘Servir y proteger’ se ha convertido en una de las ficciones más icónicas de RTVE, de eso no cabe duda. Desde que fue estrenada en la cadena, el cuerpo de policía de Distrito Sur se ha ganado la atención de la audiencia con su intensa trama. Con más de 1.100 episodios emitidos, la serie llega cada tarde para mostrar a los espectadores cuáles son esos avances que se ciernen sobre las investigaciones de la comisaria más conocida de la televisión, un equipo de infarto del que forman parte estrellas como Raquel Meroño, entre otros.

La actriz se sumó al reparto de la producción de la cadena española para dar vida a uno de sus personajes, Martina. Un personaje clave en la trama que, por obvias razones, no ha dejado indiferente a nadie. Por ello, y ante la que se ha convertido en una de las artistas del momento, abordaremos en profundidad un poco más sobre la actriz de esta popular serie, una mujer originaria de Madrid que cuenta con una carrera profesional completamente brillante. ¡Te sorprenderás!

Raquel Meroño: su edad, su pareja y biografía de Martina en 'Servir y proteger' 1

Su carrera profesional

Nacida el 13 de febrero de 1975 en Madrid, España, Raquel Meroño es una actriz, periodista y presentadora de televisión. Desde muy joven supo que quería ser una artista y dedicarse al mundo del espectáculo, por ello a los 16 años empezó su carrera como modelo. Compaginó sus estudios de Periodismo con esporádicos trabajos en publicidad o televisión. Su pistoletazo de salida en la pequeña pantalla fue como azafata del concurso ‘Uno para todas’.

Una primera toma de contacto que la llevó más tarde, en 1996, a presentar ‘Pelotas fuera’ en Antena 3 y en 1997, fue miembro del jurado del programa de la misma cadena ‘Menudas estrellas’. Los siguientes años fue elegida para formar parte del elenco de proyectos como la serie juvenil de ‘Al salir de clase’, ‘Esencia de poder’, la serie ‘Paco y Veva’ de TVE, y en 2005 participó en un episodio de ‘Aída’.

Además de continuar su carrera como actriz y participar en numerosas ficciones, Raquel Meroño se ha sumado a varias aventuras televisivas. En 2004 fue una de las famosas que entró en la primera edición de ‘Gran Hermano VIP: El Desafío’, sin demasiado éxito, también ha sido concursante de ‘Furor’, ‘El gran reto musical’, o ‘MasteChef Celebrity’, entre otros concursos.

Eso sí, cabe destacar que la actriz participó en la edición del 2020 del programa culinario y se convirtió en la ganadora absoluta. En cuanto al cine, en el 2005 trabajó en varias películas italianas y en otras españolas como ‘Airbag’.

Su vida personal

En el ámbito personal, Raquel Meroño se muestra como una fiel seguidora de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 278.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, ha demostrado que, sin contar la interpretación, adora el mundo de la moda, la gastronomía y el cine.

Por otro lado, en el ámbito amoroso, la actriz estuvo casada con Santi Carbones y es madre de dos niñas, Daniela y Martina. Pero, en la actualidad, y tal y como comunicó la revista ‘Semana’, Raquel ha recuperado de nuevo la ilusión en el amor al lado de un hombre que es amigo de su exmarido, Eduardo Zulueta.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's