Personajes

Estrella de la música nacional

Personajes

Rozalén: su edad, su nombre real, su pareja y su vínculo con José Bono

Descubrimos la desconocida vida privada de Rozalén, la cantante manchega que triunfa desde hace años con sus letras llenas de mensaje.

Rozalén: su edad, su nombre real, su pareja y su vínculo con José Bono
Rozalén: su edad, su nombre real, su pareja y su vínculo con José Bono

Rozalén se ha convertido desde hace años en una de las cantautoras más conocidas y exitosas de España. Pese a su fama, su vida es una incógnita para muchos de sus fans, por eso hoy descubrimos su edad, su pareja, su nombre real y qué le une al político José Bono.

Nació en el año 1986 en la localidad albaceteña de Letur, donde creció junto a sus padres en una familia que tuvo que hacer frente a una verdadera prueba. El de sus padres fue casi un amor prohibido, debido a que su padre ejerció de sacerdote hasta el momento en el que se enamoró de su mujer y decidió cambiar su vida por completo.

El nombre real de Rozalén

Aunque todos las conocen por su nombre artístico, lo cierto es que la manchega decidió utilizar el apellido de su padre y dejar solo para sus más cercano su nombre real: María de los Ángeles Rozalén.

Pese a que es conocida por su profesión como cantante, lo cierto es que en un primer momento estudió psicología en la Universidad de Murcia y tiene un máster en Musicoterapia, que utilizó para realizar terapia musical con enfermos de párkinson y personas en riesgo de exclusión.

Paralelamente seguía con su carrera musical. Tras comenzar a escribir sus primeras canciones con apenas 14 años, fue en el año 2012 cuando empezó disfrutar del éxito. Desde entonces ha conseguido hacer un hueco en el panorama musical con letras llenas de mensaje en un momento en el que la música urbana domina por completo y casi no permite que otro tipo de artistas puedan llegar al gran público.

Su pareja

La vida privada de Rozalén es un gran misterio, ya que intenta que la prensa apenas conozca datos de lo que hace fuera de los escenarios. Por eso la manchega apenas comparte momento con su novio, aunque sí que se ha saltado esta regla en alguna ocasión, por suerte para que podamos conocer una parte de su vida.

Daniel Ayllón es el novio de Rozalén

Daniel Ayllón es el chico que ocupa su corazón desde hace años y con él conforma una pareja de lo más discreta y lejos de protagonizar portadas y escándalos. Él es periodista y ocupa el cargo de jefe de Comunicación del Ministerio de Consumo. Con él ha encontrado la estabilidad que no encontró con su anterior pareja, de la que llegó a confesar que ejercía maltrato psicológico y físico. Por suerte salió de aquella relación tan complicada y dejar aquella época atrás.

Daniel y Rozalén viven en la localidad de Valdemorillo, situada a 40 kilómetros de Madrid, donde viven alejados del bullicio de la gran ciudad y pueden llevar una vida tranquila en el campo.

Su vínculo con José Bono

Cuando su padre dejó la iglesia se convirtió en un gran amigo del político socialista José Bono, tanto que desde entonces se convirtió en uno de sus asesores, tanto en el Gobierno de Castilla-La Mancha como en el Ministerio de Defensa y en el Congreso de los Diputados.

Cuando Rozalén llegó al mundo el político se convirtió en su padrino, pero tuvo una enorme repercusión en su vida, ya que fue la persona que le regaló su primera guitarra, lo que le convirtió en cantante.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's