Personajes

¡Ha sido consagrado como el soltero de oro!

Sam Heughan: su edad, su pareja y biografía de Jamie en ‘Outlander’

Sam Heughan es el actor que da vida a Jamie en ‘Outlander’, la popular ficción histórica que ha conquistado al mundo.

Sam Heughan: su edad, su pareja y biografía de Jamie en ‘Outlander’
Sam Heughan: su edad, su pareja y biografía de Jamie en ‘Outlander’

Una de las ficciones históricas más seguidas en todo el mundo y más aclamadas por el público es, sin lugar a duda, ‘Outlander’. Basada en la exitosa saga literaria de Diana Gabaldon, la producción aterrizó en la pequeña pantalla por primera vez en el 2014. Un lanzamiento absolutamente arrollador que ha llevado a que la historia de Claire y Jamie Fraser sea conocida a nivel global, sumando ya 7 temporadas a sus espaldas. Una trama de infarto donde hemos podido conocer a estrellas como Sam Heughan.

Poniéndose bajo la piel de Jamie Frase, el actor nos presenta a un soldado y terrateniente escocés con un pasado muy complicado que conoce por primera vez el amor de la mano de Claire. Por ello, analizaremos en profundidad la vida y la carrera profesional del galán que continúa robando corazones en todo el mundo. ¡Te sorprenderás!

Sam Heughan: su edad, su pareja y biografía de Jamie en 'Outlander' 1

Su carrera profesional

Nacido el 30 de abril de 1980 en Balmaclellan, Reino Unido, Sam Roland Heughan se ha consagrado como uno de los actores más populares de los últimos años gracias a sus proyectos audiovisuales. Desde muy joven sintió una gran atracción por todo lo relacionado con el mundo de la interpretación, por lo que apostó por perseguir sus sueños y estudió en la Royal Scottish Academy of Music and Drama en Glasgow.

Sus primeros pasos como actor profesional llegaron a principios de los años 2000, pues Sam Heughan comenzó adoptando papeles interpretativos en obras de teatro. Su salto a las cámaras llegó primera para la gran pantalla, en el 2001, año en el que formó parte del elenco de ‘Small Moments’. Tras ello, el artista ha participado en numerosas ficciones cinematográficas de gran calibre, tales como ‘Bloodshot’, ‘A Princess for Christmas’, ‘When the Starlight Ends’, ‘Heart of Lightness’, etc.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Outlander (@outlander_starz)

A nivel televisivo, Heughan comenzó con apariciones episódicas en series como ‘Island at War’, ‘River City’, ‘The Wild West’ o ‘Rebus’. Pero, la ficción que alzaría su nombre a nivel global llegó en el año 2014, ‘Outlander’, momento en el que comenzó a dar vida al personaje de Jamie Fraser. Desde entonces, la vida personal y profesional del artista ha dado un giro de 180º, y no es para menos.

También ha comenzado a mostrar su faceta como empresario y ha lanzado al mercado varios libros, los cuáles se convierten en todo un éxito de ventas nada más ver la luz. Su último proyecto llegó este 2022 y lo ha bautizado bajo el título de ‘Tierra de Clanes: El Almanaque’, seguido de su autobiografía ‘Waypoints my scottish journey’.

Sam Heughan: su edad, su pareja y biografía de Jamie en 'Outlander' 1

Su vida personal

En el ámbito personal, Sam Heughan se muestra como un fiel seguidor de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con casi 4 millones de seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, también es muy activo en sus cuentas de TikTok y Twitter. Por otro lado, ha demostrado que, sin contar la interpretación, está muy involucrado con su propia marca de whisky, ‘Sassenach’ (nombre que escogió en honor a ‘Outlander’) y le apasiona hacer deporte y viajar.

Por otro lado, el ámbito amoroso es uno de los más desconocidos del actor. Sam Heughan ha sido catalogado como el soltero de oro, pues él mismo ha señalado que su estilo de vida, donde pasa meses fuera de casa por trabajo, no le permite tener una relación duradera. Eso sí, se conoce que en el pasado mantuvo una relación con la también actriz Mackenzie Mauzy y, previamente, con Amy Shiels, pero el amor terminó acabándose.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Sam Heughan (@samheughan)

Sam ha confesado que le gustaría encontrar a su propia Claire, pero que ahora mismo está completamente enfocado en el trabajo. «El amor que siente Jamie por Claire… Sería increíble encontrar alguien así para mí mismo. Quizás encuentre a alguien. Estoy seguro de que en algún momento pararé», aseguró, según cita ‘Sensacine’.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's