Personajes

Invitada de 'Pasapalabra'

Personajes

Sole Giménez: su edad, su pareja y por qué dejó Presuntos implicados

Descubrimos la desconocida vida privada de la cantante Sole Giménez, una de las más grandes de la historia del pop español.

Sole Giménez: su edad, su pareja y por qué dejó Presuntos implicados
Sole Giménez: su edad, su pareja y por qué dejó Presuntos implicados

Sole Giménez es una de las cantantes más conocidas del panorama musical español de los últimos 30 años. Descubrimos su edad, su pareja actual, su divorcio y por qué dejó el grupo Presuntos implicados.

Nació en el año 1963 en París, pero con solo cinco años cambió por completo al mudarse a la localidad murciana de Yecla, pasando allí su infancia y juventud. Su afición por la música la llevó a cantar en un coro religioso.

Su hermano Juan Luis fue el culpable de que diese el salto a la música profesional en el año 1983, cuando ambos se presentaron a un concurso de una emisora de radio. Lo hicieron con el nombre de Presuntos Implicados y con la canción Miss Circuitos, que les sirvió para ser los ganadores. Desde ese momento decidieron continuar con ese nombre y uni a Pablo Gómez como guitarrista del grupo.

Por qué dejó Presuntos Implicados

Se trata de uno de las grandes formaciones del pop español, pero después de 23 años de éxitos Sole Giménez anunció en el año 2006 que lo abandonaba para comenzar su carrera en solitario. En aquel momento explicó que se trata de «la decisión más difícil y dolorosa» de su vida y que las razones fueron «el cansancio y agotamiento».

La pareja actual de Sole Giménez

Aunque siempre ha sido muy celosa de su vida íntima, en el año 1990 se casó con Thomas Engel, con el que tuvo dos hijos: Alba y Álvaro. Aquel matrimonio terminó en divorcio, pero la cantante ha encontrado de nuevo el amor con otro hombre alemán llamado Franz, del que poco se sabe.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's