Personajes

¡Se une a la nueva ficción de TVE!

Teresa Quintero: su edad, su pareja y biografía de Candela García en ‘La Promesa’

Teresa Quintero es la actriz que da vida a Candela García en ‘La Promesa’, ficción de TVE. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Teresa Quintero: su edad, su pareja y biografía de Candela García en ‘La Promesa’
Teresa Quintero: su edad, su pareja y biografía de Candela García en ‘La Promesa’

‘La Promesa’ ha llegado a La 1 de TVE para quedarse. La producción española se ha ganado un hueco en la parrilla televisiva desde su estreno el pasado 12 de enero. Una historia que está conquistando a la audiencia por completo y con la que estamos conociendo de primera mano a grandes actrices en su reparto como Teresa Quintero.

Poniéndose bajo la piel de Candela García en la serie, la artista nos presenta a la ayudante de cocina de Simona. Una mujer simpática que se ha ganado el cariño de sus compañeros con su desparpajo, pero curiosamente no tiene ningún talento para los fogones. Por ello, analizaremos un poco de la vida profesional y personal de Teresa Quintero. ¡Te sorprenderás!

Teresa Quintero: su edad, su pareja y biografía de Candela García en 'La Promesa' 1

Su carrera profesional

Teresa Quintero es una actriz española de televisión, cine y teatro que ha adquirido reconocimiento entre el público por sus proyectos interpretativos. A pesar de estar licenciada en Filología Inglesa, siempre sintió una fuerte conexión con el mundo de la actuación. Por ello, se formó en técnica corporal, voz, canto y tuvo clases de interpretación con grandes maestros como Fernando Piernas, Consuelo Trujillo, Carlos Hipólito, etc.

Sobre bambalinas, la artista ha formado parte de obras de teatro como ‘Chirigóticas’, ‘La maleta de los nervios’, ‘Yerma’, ‘La copla negra’, ‘La noche de Max Estrella’, entre otros. Asimismo, a nivel audiovisual ha trabajado en algunos cortometrajes y ha dado vida a personajes de ficciones televisivas como ‘Aída’, ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Allí abajo’, ‘Entrevías’, ‘Sin identidad’ y ‘Derecho a soñar’.

Todo ello sumado a su paso por la gran pantalla, pues Teresa Quintero ha formado parte del elenco de largometrajes como ‘Antes de la quema ‘, ‘Mi querida cofradía’,  ‘Nacida para ganar’ y ‘Las bellas de Cádiz’.

Su vida personal

En el ámbito personal, Teresa Quintero se muestra como una fiel seguidora de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con casi 2.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima.

Algunos momentos que marcan su día a día, tanto laboral como personal, y en los que suele estar acompañada de amigos, familia y compañeros de profesión. En cuanto a su vida sentimental se refiere, se desconoce si la actriz mantiene una relación amorosa en la actualidad o no.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's