Personajes

Las impactantes memorias de Britney Spears son las de una mujer que por fin se libera y cuenta su propia historia.

Libros

‘The woman in me’ el libro de Britney Spears número uno antes de publicarse

‘The Woman in me’ La mujer que soy, su nuevo libro, es ella en estado puro, ella abierta en canal contando su historia, una historia valiente e increíblemente conmovedora.

‘The woman in me’ el libro de Britney Spears número uno antes de publicarse
‘The woman in me’ el libro de Britney Spears número uno antes de publicarse

Britney Spears es una de las artistas más importantes de la historia de la música pop. Una de las más grandes, con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo y ganadora de numerosos premios, entre ellos un Grammy, un American Music Award y un Brit Award.

Nació en McComb, Misisipi, en 1981 y a la edad de seis años, fue elegida en una audición para la nueva temporada del programa The All New Mickey Mouse Club, programa en el que apareció durante tres temporadas. Conocida ya por todos lanzó en 1999 su álbum debut, ‘Baby One More Time’ y fue tal el éxito de este trabajo que vendió más de 10 millones de copias en todo el mundo. De la noche a la mañana Britney se convirtió en una estrella adolescente internacional y su imagen de buena chica y su pegadiza música pop la encumbraron como icono de la cultura pop. Los éxitos siguieron con álbumes com  ‘Oops!… I Did It Again’ en el 2000, ‘Britney’ en 2001 y ‘In the Zone’ en 2003. Así se consolido como una de las artistas más exitosas de la década de los 2000.

Britney Spears. Fuente: Instagram

Britney Spears. Fuente: Instagram

Y aunque lo tenía todo, fama, dinero y éxito profesional, los problemas no tardaron en llegar. No siempre es fácil sobrellevar la popularidad. En 2007, sufrió un colapso público, algo en su vida personal no estaba funcionando bien. Britney se divorció de su segundo marido, Kevin Federline, y perdió la custodia de sus dos hijos. También fue ingresada en un centro de rehabilitación y se le diagnosticó un trastorno bipolar. Pero además, en el año 2008, y tras un juicio fue sometida a la tutela legal por parte de su padre, Jamie Spears. Una tutela que dio a su progenitor el control total sobre su vida, incluyendo sus finanzas, su carrera y sus decisiones personales.

No podemos saber que pasaba por su cabeza durante todo este proceso, ni si se sentía sola, arropada o abandonada, en cualquier caso no debió ser nada fácil para ella. El 30 de septiembre de 2021, y tras un largo proceso judicial, fue liberada de esta tutela y a pesar de recuperar la libertad, sus fans y la gente que la quería seguía preocupada por ella. Sus imágenes en redes sociales tampoco ayudaban mucho. Y es que se la ve desmejorada y en actitudes a veces no muy coherentes.


Como en este baile con cuchillos que dio la vuelta al mundo. Se podría decir que no se la ve bien. Pero parece que nada más lejos de la realidad. Es posible que estas actitudes sean su manera de defenderse frente a la dificultades.

Ahora vuelve a soprendernos. Ella misma anuncia lo que va a ser sin duda un nuevo éxito, pero esta vez un éxito editorial. Britney acaba de publicar un libro. Así presentaba su nuevo trabajo.

‘The Woman in me’ La mujer que soy, su nuevo libro, es ella en estado puro, ella abierta en canal contando su historia, una historia valiente e increíblemente conmovedora. Nos habla sobre la libertad, la fama, la maternidad, la supervivencia, la fe y la esperanza. El libro estará disponible este mes de octubre, el día 26 en España y ella misma ha escrito en su Facebook: ¡¡¡Gracias a todos por convertirlo ya en número 1 en Amazon!!!

La mujer que soy. Plaza & Janés.

La mujer que soy. Plaza & Janés.

El libro de Britney es ya número 1 y todavía no ha salido. Imaginar lo que va a ser esto. Sus miles de fans están ya impacientes. El impacto que causó cuando compartió su verdad fue tal en su momento que cambió el rumbo de su vida y el de la de muchísimas personas. ‘La mujer que soy’ es un retrato de su vida, de sus experiencias, de su lucha y de sí misma. Escrito con franqueza y humor, sus impactantes memorias son las de una mujer que por fin se libera y cuenta su propia historia.

Marta Rivas te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's