Personajes

Genio de la moda

Personajes

Thierry Mugler: su edad, su pareja y las operaciones de su cara

Thierry Mugler fue uno de los grandes diseñadores de los 80 y 90. Repasamos su desconocida vida privada, especialmente sus operaciones.

Thierry Mugler: su edad, su pareja y las operaciones de su cara
Thierry Mugler: su edad, su pareja y las operaciones de su cara

Manfred Thierry Mugler fue uno de los grandes iconos de la moda, especialmente durante los años 80 y 90. Fue uno de los culpables del fenómeno de las ‘top models’. Repasamos su edad, sus parejas y las múltiples operaciones de su cara y nariz.

De nacionalidad francesa, nació en Estrasburgo en el año 1948. Siendo solo un niño ya demostró que lo suyo era el dibujo, donde destacó en el colegio. Con 14 decidió unirse al ballet de la Ópera Rhin, actividad que compaginó con su formación diseño de interiores en la Escuela de Artes Decorativas de Estrasburgo.

Con 24 años tomó la decisión de mudarse a París para comenzar a trabajar en boutique de moda Gudule. Dos años después decidió comenzar a trabajar de forma independiente para diferentes marcas de moda en ciudades como Milán, Londres y Barcelona.
En el añ0 1973 creó su primer colección de moda, llamada ‘Café de Paris’, lo que le llevó a comenzar a desfilar en diferentes ciudades y países, llegando incluso a mostrar su diseños en Japón. El colofón a este ascenso llegó en 1978, cuando abrió su primera boutique de París.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LaConceria (@laconceria)

En la década de los 80 y 90, Thierry Mugler se convirtió en el diseñador más admirado y conocido del mundo, llegando a ser el creador del fenómeno de las top models, encumbrando a mujeres como Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Elle Macpherson, Linda Evangelista, y Stephanie Seymour a lo más alto.
Otras de las mujeres que han sido grandes divas del diseñador francés han sido Rihanna, Beyoncé, Lady Gaga o Kim Kardashian, que han llevado sus trajes a grandes galas de premios y eventos de relevancia mundial.
En septiembre de 2010 decidió dejar de estar en primera línea para que el diseñador de su marca fuese Nicola Formichetti. En 2013 abandonaría el puesto para trabajar con la firma Diesel, por lo que David Koma tomó el relevo.

Vida personal

A pesar de que nunca ocultó su orientación sexual y se declaró homosexual abiertamente, sí que ha intentado mantener en un segundo plano sus relaciones personales, de las que poco se saben.

El cambio de su cara

Al fallecer en enero de 2022, una de las preguntas que muchos se hicieron al recordar su figura es la de qué ocurrió con su rostro, que ha ido transformando con el paso de los años de forma llamativa.

El diseñador fue confesando a cuentagotas que durante los últimos años ha ido sometiéndose a diferentes cirugías faciales provocadas por una serie de accidentes que le han llegado a afectar de manera evidente.

Su nariz se vio seriamente dañada al sufrir un grave accidente de coche que le dejó la cara, especialmente la nariz, completamente desfigurada. A eso hay que sumarle que también sufrió un accidente de moto en el que sufrió daños por culpa de unos cables de acero.

La desgracia volvió a cebarse con él en el año 2017: «Tuve una reconstrucción facial después de un grave accidente en el gimnasio que me derribó por completo la cara. Mi cuerpo está en perpetua construcción«.

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's