Personajes

¡Tiene su propia carrera musical!

Tyler Posey: su edad, su pareja y biografía de Scott McCall en ‘Teen Wolf’

Tyler Posey es el actor que da vida a Scott McCall en ‘Teen Wolf’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Tyler Posey: su edad, su pareja y biografía de Scott McCall en ‘Teen Wolf’
Tyler Posey: su edad, su pareja y biografía de Scott McCall en ‘Teen Wolf’

¡‘Teen Wolf’ ha regresado! La aclamada ficción que conquistó a todos entre 2011-2017 ha regresado a la pequeña pantalla con una película inédita. Un largometraje que ha sido estrenado este 26 de enero y que ha causado furor en las redes sociales, y no es para menos. Los seguidores de la producción están teniendo la oportunidad de volver a ver en acción a sus personajes favoritos, entre ellos, Tyler Posey.

El actor ha vuelto a la trama para dar vida a Scott McCall, uno de los grandes protagonistas de esta lobuna historia. Una interpretación con la que no ha decepcionado a nadie y que ha despertado la nostalgia en todos. Por ello, analizaremos un poco de la vida profesional y el lado más personal del artista. ¡Te sorprenderás!

Tyler Posey: su edad, su pareja y biografía de Scott McCall en 'Teen Wolf' 1

Su carrera profesional

Nacido el 18 de octubre de 1991 en California, Estados Unidos, Tyler Garcia Posey es un actor y músico muy reconocido entre el público joven. Hijo del también actor y escritor John Posey y la mexicana Cyndi Garcia-Posey, comenzó a practicar actuación desde que tenía tan solo 6 años. Su primera aparición en la gran pantalla fue para la película ‘Hombre de honor’ y más tarde hizo el papel de Mauro en ‘Collateral Damage’.

Tras ello, la carrera artística de Posey comenzó a crecer poco a poco, formando parte del elenco de numerosas ficciones televisivas y largometrajes. Pero, su vida cambió por completo cuando fue elegido para dar vida al personaje de Scott McCall en ‘Teen Wolf’. La producción grabó un total de 100 episodios, divididos en seis temporadas, y estuvo en emisión desde el 2011 al 2017. Una interpretación por la ganó dos premios en los Saturn Awards y en los Teen Choice Awards, así como con uno en los ALMA Awards.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Tyler Posey (@tylerposey58)

Tras ello, el actor ha continuado formando parte de la industria del entretenimiento. De hecho, estado en el reparto de proyectos como ‘Scary Movie 5’, ‘Truth or Dare’, ‘The Last Summer’, ‘Fast & Furious: Spy Racers’, ‘Scream’, ‘Jane the Virgin’, entre otros. Asimismo, Tyler ha dado el pistoletazo de salida a su carrera musical como solista y ha lanzado varios sencillos al mercado.

Su lado más personal

En el ámbito personal, Tyler Posey se muestra como un fiel seguidor de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta, hasta la fecha, con casi 7 millones de seguidores. Además, en la plataforma de TikTok supera el millón de seguidores y los 7 millones de ‘me gusta’.

Diversas publicaciones donde también comparte su cara más cercana e íntima, así como los proyectos en los que se ha embarcado. Respecto a sí mismo, el artista ha señalado ser un gran amante de la música, los perros, las motocicletas y los tatuajes. De hecho, tiene gran parte de su cuerpo cubierto de numerosos diseños en tinta.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Tyler Posey (@tylerposey58)

Por otro lado, en el amor, el artista mantuvo una relación amorosa con la cantante Miley Cyrus desde el 2000 hasta el 2002. En el 2016, se enamoró de la actriz Bella Thorne, pero tan solo estuvieron juntos un tiempo. Al año siguiente, el actor se enamoró de su compañera de reparto en ‘Truth or Dare’,  Sophia Ali, una relación que duró hasta el 2019. Actualmente, Posey se encuentra muy feliz junto a su novia Phem, cantante de punk rock con quien lleva desde febrero de 2021.

Asimismo, el artista reveló en su entrevista para ‘NME’ que su actual pareja fue clave en su descubrimiento como parte de la «umbrella queer». «He estado con todo el mundo bajo el sol. Ahora mismo estoy en la mejor relación que he tenido con una mujer. Y ella también es queer. Me ayudó a darme cuenta de que encajo bajo el paraguas queer y que soy sexualmente fluido«, explicó.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Tyler Posey (@tylerposey58)

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's