Personajes

Ha fundado su propia academia de teatro

Vahide Perçin: su edad, su pareja y biografía de Hünkar en ‘Tierra amarga’

Vahide Perçin es una de las actrices del momento por su papel de Hünkar en ‘Tierra amarga’. Repasamos su edad, pareja y biografía.

Vahide Perçin: su edad, su pareja y biografía de Hünkar en ‘Tierra amarga’
Vahide Perçin: su edad, su pareja y biografía de Hünkar en ‘Tierra amarga’

Si lugar a duda, uno de los grandes estrenos del pasado año 2021 con el que Antena 3 ha encabezado la parrilla televisiva como líder audiencia ha sido su fichaje por ‘Tierra amarga’. Una ficción que ha conquistado a los espectadores tarde tras tarde y que ya ha triunfado en más de 30 países, siendo protagonizada por personajes como el de la actriz Vahide Perçin.

En esta historia de amor, desamor, traiciones y misterios ambientada en los años 70, el personaje malvado que ha acaparado todas las miradas no ha sido otro que el interpretado por la mismísima Vahide Perçin, quien da vida a Hünkar en la trama. Por ello, ante la que se ha convertido en una de las artistas más aclamadas del momento, abordaremos en profundidad un poco más sobre la protagonista de esta popular novela, una mujer originaria de Turquía que cuenta con una carrera profesional completamente brillante. ¡Te sorprenderás!

Vahide Perçin: su edad, su pareja y biografía de Hünkar en 'Tierra amarga' 2

Su carrera interpretativa

Nacida el 13 de junio de 1965 en Esmirna, Turquía, Vahide Perçin se crió en el seno de una familia humilde, formada por dos inmigrantes griegos. Su padre es camionero y su madre, ama de casa, quien después de que Vahide Perçin cumpliese 9 meses de vida, padeció una enfermedad que la hizo permanecer de hospital en hospital, tratando de mejorar su estado de salud.

Una situación que su progenitora tuvo que vivir durante años, por lo que Vahide y sus hermanos fueron criados por su abuela paterna. Desafortunadamente, la actriz perdió a su abuela en el año 1998, a su madre en 2003, a su padre en 2007 y por último, a su hermano Güven Perçin en el año 2016 de un ataque al corazón.

Por otro lado, en cuanto a sus estudios, al terminar la escuela secundaria, ingresó a la Facultad de Economía. Sin embargo, siempre se sintió atraída por la interpretación, por lo que se inscribió en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Dokuz Eylül. Allí se graduó como la mejor de su promoción y, tras ello, se mudó a Ankara para continuar con su formación. La carrera interpretativa de la actriz con el paso de los años ha sido absolutamente brillante, de hecho, su primer papel en televisión fue en la serie ‘Bir Istanbul Masalı’, donde comenzó a ser conocida por el ojo público.

Asimismo, a lo largo de los años Vahide ha participado en varios proyectos, tanto de la pequeña como de la gran pantalla, pero el personaje que la catapultaría definitivamente al éxito llegaría en el año 2007 con la serie ‘Madre’. Tras trabajar en una ficción que llegó a cruzar fronteras debido a su éxito, la artista pasó a formar parte del elenco de la popular ficción de ‘El secreto de Feriha’. Sin embargo, solamente pudo participar en las dos primeras temporada de la serie, ya que en la tercera entrega tuvo que ausentarse debido a un cáncer de mama del que acabó recuperándose.

Su vida personal

Respecto a su vida personal, Vahide Perçin se casó en 1991 con el actor Altan Gördüm y tres años después tuvieron una hija llamada Alize, quien también es actriz en la actualidad. Una historia de amor que se ve interrumpida en el año 2012, año en el que la pareja decide separarse, pero manteniendo una cordial y buena relación entre ellos.

Por otro lado, además de sus trabajos como actriz, Vahide funda en 2009 una Academia de Teatro junto a su exesposo para ayudar a la educación de nuevos actores y artistas en general de Estambul. Un lugar donde, junto a otros profesores, se desempeña como instructora y supervisa el entrenamiento que brindan.

x

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's