Personajes

¡La nueva colaboradora de 'Y ahora Sonsoles!

Valeria Vegas: su edad, su pareja y su amistad con La Veneno

Repasamos un poco la carrera profesional, la vida personal y la amistad con La Veneno de la periodista Valeria Vegas.

Valeria Vegas: su edad, su pareja y su amistad con La Veneno
Valeria Vegas: su edad, su pareja y su amistad con La Veneno

Valeria Vegas es una periodista,​ documentalista, ensayista, escritora, colaboradora y productora española. Recientemente, ha sido presentada de forma oficial como uno de los fichajes de Atresmedia para el nuevo programa de Sonsoles Ónega, ‘Y ahora Sonsoles’. Un paso por el programa de tira diaria que promete no decepcionar a nadie. Y es que, cada vez son más los profesionales y las caras reconocidas que aterrizarán en la cadena junto a este nuevo formato.

Nacida el 8 de agosto de 1985 en Valencia, bajo el nombre de Valeria Martínez Zaragoza,​ desde muy joven apostó por orientar su carrera al mundo del periodismo, licenciándose en Comunicación Audiovisual. Sin embargo, el año en el que su vida dio un giro de 180º fue en el 2015, época en la que se trasladó a Madrid. Pues, en dicho momento, publicó su primera novela, ‘Grandes actrices del cine español’, sumado a la biografía de La Veneno, titulada ‘¡Digo! Ni puta ni santa. Las memorias de La Veneno’.

¿Qué relación tiene con La Veneno?

La biografía sobre La Veneno surgió allá por el 2006, cuando una universitaria Valeria Vegas se encontraba preparando un trabajo sobre Cristina Ortiz, La Veneno, para una asignatura. Su primer encuentro con ella le llevó diez años después a publicar ‘¡Digo! Ni puta ni santa. Las memorias de La Veneno’, un proyecto que sirvió de base para la serie de Atresmedia, ‘Veneno’ y cuyo éxito fue completamente arrollador.

Cabe señalar que la periodista aparece en la trama real de la ficción creada por los Javis. De hecho, es interpretada por la modelo y actriz canaria Lola Rodríguez. Sin duda, uno de los trabajos más populares y destacados de Vegas, quien contó con el reconocimiento inmediato gracias, también, a la emisión de la serie. Eso sí, no estuvo libre de polémicas.

Tras la publicación de las memorias, la escritora fue denunciada por la familia de Cristina Ortiz. María Jesús Rodríguez acusaba a Valeria Vargas de falsificar la firma de su hija en un contrato de cesión de los derechos de su libro de memorias. Debido a ello, el trabajo de la periodista valenciana se tuvo que someter a una prueba de cuerpo de escritura para demostrar que estaba libre de culpas.

Valeria Vegas: su edad, su pareja y su amistad con La Veneno 1

Otros proyectos

Como periodista, Valeria Vegas trabaja desde el 2015 para medios de comunicación como ‘Vanity Fair España’, ‘Shangay’, ‘Lecturas’, ‘Jot Down’, ‘Candy’, ‘Paraíso’, ‘Chicas & maricas’ o ‘Cannabis Magazine’, entre otros. Además, ha sumado a su lista de publicaciones las novelas ‘Vestidas de azul. Análisis social y cinematográfico de la mujer transexual en los años de la Transición española’ y ‘Libérate’.

A nivel televisivo, ha sido colaboradora de programas como ‘El legado de…’, ‘Hormigas blancas’, ‘Un año de tu vida’, presentado por Toñi Moreno, ‘Ellas’, ‘La hora de La 1’, ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, ‘Ya son las ocho’, ‘Montealto: Regreso a la casa’ y ‘Deluxe’. Todo ello sumado a que ejerció como documentalista en el proyecto ’40 años de El País en el cine’, dirigido por David Trueba, colaboró en el programa ‘Yasss’,​ de Mtmad y en enero de 2020 se incorporó al programa de fines de semana de la Cadena SER, ‘A vivir Madrid’.

Su vida personal

En el ámbito personal, Valeria Vegas se muestra como una fiel seguidora de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 79.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Una mujer empoderada que no es solo activista LGTBQI, también es una auténtica enciclopedia del entretenimiento español.

Y es que, le gusta recordar, también en sus redes, aquellas figuras que el público ha olvidado. Por otro lado, el ámbito amoroso es uno de los más desconocidos de Vega. Le gusta mantener un perfil reservado en cuanto su vida privada se refiere, por lo que no hay constancia de si su corazón se encuentra ocupado o no.

Su paso por ‘Y ahora Sonsoles’

Ahora, Valeria Vegas se ha sumado como colaboradora a la nueva apuesta de Atresmedia, ‘Y ahora Sonsoles’. Un programa que toma el relevo de ‘¡Boom!’ y donde va a acompañar a Sonsoles Ónega en la franja vespertina de 19:00h a 20:00h a partir del 24 de octubre de 2022. Un encuentro donde estará junto a profesionales como Olga Viza, Pilar Velasco, Luz Mellado, Bea Miranda, Daniel Carande, Carlos Quílez, Alejandra Prat, Marta Aller, Ángela Vallvey, Mar Flores, Cruz S. de Lara, Carmen Lomana, Miguel Lago, Padre Damián, David Vico, Tamara Gorro, Bárbara Royo, Josu Larrea y Bricio.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's