Personajes

Fue presidente antes en la ficción

Personajes

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania: su edad, su pareja y su pasado como actor

Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania, se ha convertido en el inesperado líder ade la resistencia de sus país ante el ataque de Rusia.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania: su edad, su pareja y su pasado como actor
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania: su edad, su pareja y su pasado como actor

Volodímir Zelenski se ha convertido en la cara visible de la lucha del pueblo ucraniano contra la invasión de Rusia. El presidente de Ucrania llegó al poder en el año 2019, pero hasta ese momento era uno de los actores más conocidos del país. Repasamos su edad y su pareja.

Nació en la ciudad de Kryvyi Rih, donde desde bien joven descubrió que tenía un talento especial para la comedia y la interpretación. Fue en el año 1997 cuando ganó un concurso de talentos, a partir de ahí comenzó su carrera como actor.

 

Se graduó en Derecho en el año 2000, aunque en aquel momento ya tenía una trayectoria en el mundo de la interpretación que comenzó en el año 1997.  Fue actor, guionista y productor en la productora Kvartal 95, que abandonó en el año 2003. Nunca ejerció como abogado, aunque su formación seguro que le ha ayudado a la hora de entrar en el Gobierno.

A pesar de ser actor, su gran salto a la popularidad no llegaría hasta 2015, cuando se convirtió en el protagonista de la serie ‘Servidor del pueblo’, un éxito en su país. En ella interpretó a un profesor que se convertía en presidente de Ucrania por una serie de casualidades y el poder de las redes sociales.

El personaje de Vasyl Petrovych Holoborodko era un profesor de historia que se dio a conocer gracias a un vídeo viral en el que aparecía hablando de forma muy dura contra la corrupción del Gobierno. La ficción contaba como se convierte en un ídolo del movimiento indignado del país.

La ficción saltó a la realidad del país y Volodímir se convirtió en uno de los líderes del equivalente al movimiento de los indignados, que se vivió en el resto del mundo. Tal fue el éxito, que llegó a crear un partido político y a presentarse a las elecciones generales.

Aunque muchos le compararon con el italiano Beppe Grillo, el líder del Movimiento Cinco Estrellas, lo cierto es que el perfil de Zelenski se asemeja más al de personajes como Pablo Motos o Andreu Buenafuente. Además de su experiencia ante las cámaras, fue productor de programas y series de televisión con su propia productora.

En 2019 llegó su gran momento al derrotar con una amplia mayoría a Petro Poroshenko, el hasta entonces primer ministro ucraniano, con un 73,2 % de los votos.

Además de su experiencia en series, Volodímir Zelenski también ha pasado por la gran pantalla en películas como la saga ‘No love in the city’, ‘Office Romance’, ‘Corporal vs napoleon’, ‘8 first dates’, ‘8 new dates’, ‘Love in Vegas’, entre otras.

En el mundo del doblaje también ha tenido algunas apariciones, ya que puso su voz al Osito Paddington en el doblaje de la versión ucraniana de la película.

Vida personal

Volodímir Zelenski es, sin lugar a dudas, el personaje más conocido de Ucrania desde hace años. Famoso como artista, lo es más desde que lidera el Gobierno.

De su vida privada se conoce que a su 44 años está casado con Olena Zelenska, con la que ha sido padre de dos hijos: Aleksandra, de 17 años, y Kiril, de 9 años.

 

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's