Personajes

¡Conquistó a todos con el tema 'Llámame'!

WRS (Rumanía, ‘Eurovisión 2022’): su edad, su pareja y su nombre real

WRS, el representante de Rumanía en ‘Eurovisión 2022’, conquistó con el tema ‘Llámame’. Repasamos su edad, su pareja y su nombre real.

WRS (Rumanía, ‘Eurovisión 2022’): su edad, su pareja y su nombre real
WRS (Rumanía, ‘Eurovisión 2022’): su edad, su pareja y su nombre real

WRS es el artista que representó el pasado 14 de mayo a Rumanía en el popular y legendario Festival de ‘Eurovisión 2022’. Un encuentro donde la protagonista indiscutible fue la música y que presentó al mundo algunos de los temas que prometen sonar durante los próximos meses en toda Europa.

Uno de esos temas que no ha parado de sonar desde entonces es ‘Llámame’, de WRS. Un sencillo con versos en español de lo más pegadizos que se ha convertido en una de las sensaciones del momento. Por ello, investigaremos un poco para conocer la vida profesional y personal de la voz que se esconde tras este gran single. ¡Te sorprenderas!

WRS (Rumanía, 'Eurovisión 2022'): su edad, su pareja y su nombre real 1

Su carrera profesional

Nacido el 16 de enero de 1993 en Buzău, Rumanía, Andrei Ionuț Ursu es el artista que se ha presentado ante el mundo bajo el nombre artístico de WRS. Conocido por ser un cantante, bailarín y compositor profesional, a los 12 años, empezó a bailar porque lo animaron sus padres, bailarines de música folclórica.

Sus primeros pasos en la industria de la música llegaron en el 2015, época en la que comenzó su carrera musical en la banda de chicos ‘Shot’. Después de dos años, decidió abandonar el proyecto y mudarse a Londres, donde empezó a componer música. Su debut como solista llegó ​en enero de 2020 con la canción ‘Why’, la cual obtuvo más de un millón de visitas en la plataforma de YouTube.​

 

View this post on Instagram

 

A post shared by wrs (@wrsandrei)

Tras este primer estreno llegaron singles como ‘Amore’, con İlkan Günüç, y ‘Tsunami’, los cuales tuvieron éxito tanto en el entorno digital como en la radio. De hecho, llegaron a ocupar los primeros lugares en las listas de música de Rumanía y Bulgaria. Asimismo, ​en febrero de 2022, WRS lanzó el sencillo ‘Llámame’, con el que representó a su país natal en el ‘Festival de la Canción de Eurovisión 2022’ tras ganar el ‘Selecţia Naţională’.

Su vida personal

En el ámbito personal, WRS se muestra como un fiel seguidor de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con casi 80.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, ha demostrado que, sin contar la interpretación, es un apasionado de la moda, viajar y la fotografía. Por otro lado, el ámbito amoroso es uno de los más desconocidos por el momento. Pues, en la actualidad, no se le conoce ningún tipo de relación sentimental.

View this post on Instagram

 

A post shared by wrs (@wrsandrei)

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's