Personajes

Pesadilla en el Paraíso

Personajes

Xavier Font: edad y por qué abandonó Locomía el concursante de ‘Pesadilla en El Paraíso’

Descubrimos que fué de Xavier Font, miembro del grupo Locomía que vio como su vida cambiaba tras la disolución del grupo.

Xavier Font: edad y por qué abandonó Locomía el concursante de ‘Pesadilla en El Paraíso’
Xavier Font: edad y por qué abandonó Locomía el concursante de ‘Pesadilla en El Paraíso’

El cantante y productor Xavier Font fue el creador de la primera ‘boy band’ española, con la que consiguió un enorme éxito. El que fuera miembro fundador de Locomía regresa a la primera línea mediática gracias a que es concursante de Pesadilla en El Paraíso‘. Repasamos su edad, su pareja actual y su paso por la cárcel.

Nacido en Sant Boi de Llobregat, en el año 1963, en los años 80 y 90 se convirtió en todo un icono gracias al mítico grupo de los abanicos. Su fama nació en Ibiza, en concreto en la discoteca KU, que pasaría a llamarse Privilege hasta su cierre por culpa de la pandemia.

Con su música llegaron a triunfar lejos de España, siendo también un éxito en América Latina. Aunque comenzaron como animadores y bailarines de la discoteca, un ejecutivo discográfico vio en ellos potencial para formar un grupo. El tiempo le dio la razón.

Carlos Armas y Xavier Font fueron los culpables de la disolución del grupo. Sus continuos roces y peleas por manejar la imagen y el destino de la banda les hizo enemistarse también con José Luis Gil, su mánager.

Pese a que llegaron a publicar un tercer álbum y tenían previsto intentar entrar en el mercado estadounidense, demandas con la compañía y el representante hicieron que en 1993 Locomía se disolviese.

Xavier es el propietario de los derechos de las canciones y ha conseguido mantener vivo el legado de Locomía durante los últimos años, tanto cantando sus canciones o creadon merchandising de todo tipo para su venta.

Condenado a prisión

En 2009, cuando ya había caído en el olvido, el nombre de Xavier Font volvió a la actualidad tras ser detenido por supuesta venta de drogas. «Las pastillas eran de un amigo. Los botes de popper sí eran míos. Los vendía por internet a conocidos porque hay una alegalidad en ese tema», confesó en varias entrevistas.

Tras salir en libertad en 2015, se marchó a Cuba, donde conoció el amor después de cinco años en la isla lejos del revuelo en España. Ahora mismo es feliz con Harold, su pareja. «Estoy casado desde hace cinco años, mi pareja tiene 24 y yo voy a hacer 59 en agosto», decía a El Mundo.

El nombre de Xavier Font y de Locomía vuelven a sonar con fuerza después de que Movistar haya estrenado una serie sobre el éxito y la caída del grupo.

Además, el artista entra en la granja de ‘Pesadilla en El Paraíso’ con Israel Arroyo, Marco Ferri,  Mónica HoyosGloria Camila OrtegaJuan Alfonso MilánPipi Estrada y Omar Sánchez, entre otros.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's