Personajes

Formó parte del elenco de 'El gran showman'

Yahya Abdul-Mateen II: su edad, su pareja actual y la profesión que ejerció antes de ser actor

Yahya Abdul-Mateen II es el actor que da vida al personaje de Manta Negra en ‘Aquaman’. Repasamos su edad, su pareja actual y su pasado.

Yahya Abdul-Mateen II: su edad, su pareja actual y la profesión que ejerció antes de ser actor
Yahya Abdul-Mateen II: su edad, su pareja actual y la profesión que ejerció antes de ser actor

Yahya Abdul-Mateen II es  un actor estadounidense que saltó a la fama por su papel de Cadillac en la serie ‘The Get Down’. Nacido en Nueva Orleans, Luisiana, el 15 de julio de 1986, el artista es hijo de un padre musulmán, Yahya Abdul-Mateen I, y una madre cristiana, Mary.​ Respecto a su pasado, pasó su infancia en Nueva Orleans, pero luego se mudó a Oakland, California,​ donde asistió a la McClymonds High School.

A nivel académico, acudió a la universidad y se graduó en Arquitectura, profesión que ejerció en San Francisco. Sin embargo, ​ siempre quiso tuvo la espinita clavada de la interpretación, por lo que se aventuró a ser actor. Fue entonces, cuando posteriormente se se graduó en Artes en la Yale School of Drama. Tras ello, su primer contacto con el mundo del espectáculo llegó a través de obras de teatro, donde dio rienda suelta a su vena como actor.

Yahya Abdul-Mateen II: su edad, su pareja actual y la profesión que ejerció antes de ser actor 1

Su gran salto a nivel profesional llegó en el año 2016 cuando fue seleccionado para formar parte del musical de Baz Luhrmann, ‘The Get Down’, el cual se estrenó en Netflix. Un debut en la pequeña pantalla con el que recibió criticas muy positivas por el gran público y por los expertos en la materia. Por ello, en 2017, formó parte del elenco de la película de Shawn Christensen, ‘The Vanishing of Sidney Hall’.

Tras ello, la carrera interpretativa de Yahya Abdul-Mateen II no ha parado de crecer. De hecho, ha trabajado en producciones de éxito como ‘Baywatch’, junto a Dwayne Johnson y Zac Efron, ‘El gran showman’,  junto a Hugh Jackman y Michelle Williams, o ‘Aquaman‘ donde fue el villano de la trama. y en la que ha vuelto a participar para su segunda película.

Todo ello sumado a los numerosos premios con los que ha sido galardonado, entre ellos, un Critics’ Choice Movie Award al Mejor conjunto de actuación, un Primetime Emmy Award al Destacado Actor de soporte en una Serie Limitada o Película por su papel en ‘Watchmen’, etc.


Su vida personal

En el ámbito personal, Yahya Abdul-Mateen II se muestra como un fiel seguidor de las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Instagram cuenta con más de 360.000 seguidores, plataforma donde también comparte su cara más cercana e íntima. Además, ha demostrado que, sin contar la interpretación, adora el mundo de la moda. Por otro lado, el ámbito amoroso es uno de los más desconocidos hasta el momento.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's