Personajes

Se crió con una disciplina casi militar

Zharick León: su edad, su pareja y biografía de Rosario Montes en ‘Pasión de Gavilanes’

Zharick León es la actriz que dio vida a la inolvidable Rosario Montes en ‘Pasión de Gavilanes’. Repasamos su edad, su pareja y biografía.

Zharick León: su edad, su pareja y biografía de Rosario Montes en ‘Pasión de Gavilanes’
Zharick León: su edad, su pareja y biografía de Rosario Montes en ‘Pasión de Gavilanes’

Si de series que se convirtieron en un autentico fenómeno de masas que cruzó fronteras se trata, ‘Pasión de Gavilanes’ se lleva el premio de oro. Una ficción que llegó a la pequeña pantalla a principios de los años 2.000 y que conquistó a los espectadores con la vida de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo. Una producción que, oficialmente regresará muy pronto nuevamente a nuestros corazones con ‘Pasión de Gavilanes 2′ y lo hará de la mano de una de sus icónicas protagonistas, Rosario Montes, interpretada por Zharick León.

En la primera entrega de la ficción, Rosario Montes se nos presentó como una mujer impulsiva, ambiciosa y que hace cualquier cosa por conseguir lo que quiere. La cantante estrella del bar Alcalá, la joven conocerá el amor de manos de Franco Reyes, pero su obsesión por el poder y el triunfo la llevarán a casarse con Armando Navarro, por quien no siente nada. Por ello, analizaremos la carrera profesional y la vida personal de la artista para conocerla un poco más y así estar preparados ante el inminente estreno de la segunda temporada. ¡Te sorprenderás!

Zharick León: su edad, su pareja y biografía de Rosario Montes en ‘Pasión de Gavilanes’

Su carrera interpretativa

Nacida el 17 de noviembre de 1974 en Cartagena de Indias, Colombia, Zharick Andrea León Villalba es una actriz y modelo colombiana conocida artísticamente como Zharick León. Se crió con una disciplina casi militar, pues su padre es marino y su novio de infancia, José Montes (cuyo padre era militar), también es marino. Desde pequeña se familiarizó con las armas, los movimientos de defensa personal, las artes marciales y el Kung-fu.

Fue en su adolescencia cuando debutó en el mundo del modelaje. A los 17 años dejó Cartagena para trasladarse a Bogotá, combinando el modelaje con los estudios de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Javeriana. Por aquel entonces, la oportunidad de debutar en la televisión se presentó cuando fue escogida para presentar el magazín ‘Non Plus Ultra’, lo que la llevó después a formar parte de la serie ‘Hombres’.

Tras ello, fue seleccionada para trabajar en ‘Dos mujeres’ y en ‘A dónde va Soledad’, donde obtuvo su primer papel protagónico. Sin embargo, la llamada del éxito en su carrera llegó en el año 2003, cuando fue elegida para dar vida a Rosario Montes en ‘Pasión de Gavilanes’. Un éxito sin precedentes en su carrera artística con el que estuvo en giras de conciertos por América Latina y Europa para presentar la banda sonora de la telenovela, a pesar de que ella no es cantante profesional.

Tras ello, la artista trabajó en producciones como ‘Dora la celadora’, ‘Doña Bella’, ‘La viuda de Blanco’, ‘La Pola’, ‘La promesa’, entre muchos otros. Además, dio el salto al cine con las películas ‘Alborada carmesí’, en el 2009, y ‘Los Ajenos Fútbol Club’, en el 2019. Todo ello sumado al hecho de que ha vuelto a ser llamada por los altos cargos de Telemundo para regresar a la pequeña pantalla a Rosario Montes en la segunda temporada de ‘Pasión de Gavilanes’, la cual se estrena este 2022.

Su vida personal

En el ámbito personal, Zharick León también se ha declarado una fiel seguidora de las redes sociales. Y es que, en la actualidad acumula más de 1,2 millones de seguidores solamente con su cuenta de Instagram, un medio donde muestra su lado más cercano, cómico e íntimo. Además, también ha sido la imagen de numerosas campañas publicitarias y portada de revistas, donde saca a relucir el modelo que lleva dentro.

De hecho, la actriz fue portada de la revista española ‘Interviú’ en el año 2005. Por otro lado, en cuanto a amores se refiere, Zharick León mantuvo una relación sentimental con el actor argentino Martín Karpan en el 2007, con quien tuvo un hijo. Pero, su ruptura llegó en el 2009. Asimismo, contrajo matrimonio con el director de videos comerciales Nicolás Reyes en el 2010, pero se divorciaron en el 2011. En la actualidad la actriz es madre de dos hijos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's