Televisión

Primera gran noche

Televisión

‘Eurovisión 2021’: Cómo ver la primera semifinal del festival (en tv y online)

Te explicamos cómo ver desde España la primera semifinal de Eurovisión 2021 este martes 18 de mayo, tanto en televisión como de manera online.

‘Eurovisión 2021’: Cómo ver la primera semifinal del festival (en tv y online)
‘Eurovisión 2021’: Cómo ver la primera semifinal del festival (en tv y online)

Eurovisión 2021‘ ya ha esta aquí. Después de su cancelación en 2020 por culpa de la pandemia, el festival lo tiene todo preparado para vivir el mayor espectáculo musical con las mayores garantías sanitarias. Te explicamos cómo ver desde España la primera semifinal este martes 18 de mayo, tanto en televisión como de manera online.

La semana favorita de los eurofans ha llegado y lo hace con varias citas importantes después de los cruciales ensayos de la semana pasada. Antes de la gran final del próximo 22 de mayo, tendrán lugar dos semifinales en las que se decidirán los rivales de Blas Cantó. De estas dos eliminatorias saldrán los 26 países que lucharán por el preciado micrófono de cristal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este martes 18 de mayo, 16 países se jugarán el pase a la gran final. Son los siguientes: Lituania, Eslovenia, Rusia, Suecia, Australia, Macedonia del Norte, Irlanda, Chipre, Noruega, Croacia, Bélgica, Israel, Rumanía, Azerbaijan, Ucrania y Malta. Australia, por su parte, será el único país que no viajará Rotterdam para evitar cualquier tipo de riesgo de contagio. Por tanto, utilizarán una actuación grabada con anterioridad.

En televisión

Como es habitual, TVE retransmitirá la primera semifinal de Eurovisión 2021 a través de La 2. Será a partir de las 21 h, una hora menos en Canarias, cuando se podrá ver en directo desde el pabellón Ahoy de la ciudad neerlandesa. En el caso de la semis, no será posible verlas a través de TVE internacional, ya que el canal emitirá un nuevo programa de ‘MasterChef’ en lugar de ‘Eurovisión 2021’.

Online

Para los que no tengan una televisión a su alcance en el momento de la semifinal, también podrán disfrutar de las actuaciones de los países participantes a través de la emisión en directo de La 2 a través de su streaming. Este método también es válido para los eurofans que quieran vivir desde América la emoción del festival europeo de la canción.

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's