Televisión

A las 21:30 h en laSexta

Televisión

‘Lo de Évole’ recibe por primera vez a su invitado de hoy: «Yo era muy reticente»

‘Lo de Évole’ recibe esta noche a uno de los invitados que se le han resistido al programa desde hace años y que se sienta por primera vez con Jordi Évole, aunque es una cara habitual de laSexta.

‘Lo de Évole’ recibe por primera vez a su invitado de hoy: «Yo era muy reticente»
‘Lo de Évole’ recibe por primera vez a su invitado de hoy: «Yo era muy reticente»

Una semana después de un especial sobre el 11-M, ‘Lo de Évole’ entrevista a uno de los grandes protagonistas de aquellas jornadas que han marcado la historia de nuestro país. Será el primero de dos especiales que le dedicará a este ex presidente del Gobierno en laSexta.

José Luis Rodríguez Zapatero se sentará por primera vez con Jordi Évole para responder a sus preguntas, siendo la primera la razón por la que no ha aceptado en tantos años su propuesta. El político asegura que «era muy reticente» porque las entrevistas no se le «daban bien».

Él fue el ganador del las elecciones del 14 de marzo de 2004, solo tres días después de los peores atentados de la historia de nuestro país que cambiaron por completo el resultado de unos comicios que tenía asegurados el Partido Popular según las encuestas.

20 años después de aquella victoria responde a todas las preguntas que el presentador no le ha podido hacer en todos estos años, desde sus ocho años de mandato, pasando por las negociaciones con ETA, un proceso del que dará detalles todavía desconocidos. Además, admitirá que su peor momento como presidente fue el atentando que la banda terrorista cometió en el parking del aeropuerto de Barajas saltándose una tregua anunciada y que puso en serio peligro el proceso de paz.

Tampoco faltará la crisis económica, que negó de forma insistente antes de las elecciones generales de 2008 y que más tarde tuvo que hacer frente tomando medidas de austeridad. El presentador de ‘Lo de Évole’ le llegará a preguntar si no se llegó a plantear la dimisión en el momento que tuvo que tomar medidas en contra de sus principios.

Esta noche laSexta emitirá la primera entrega de la entrevista a José Luis Rodríguez Zapatero a partir de las 21:30 h., que continuará el próximo domingo con la segunda parte en la que abordarán temas actuales que implican al Gobierno de Pedro Sánchez.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's