Televisión

A partir de las 21:30 h. en laSexta

Televisión

Lo de Évole anuncia sus invitados de hoy: «Es más importante que el 23F»

‘Lo de Évole’ regresa este domingo con nuevos invitados que estarán a partir de las 21:30 h. hablando de uno de los sucesos que cambiaron la historia de nuestro país.

Lo de Évole anuncia sus invitados de hoy: «Es más importante que el 23F»
Lo de Évole anuncia sus invitados de hoy: «Es más importante que el 23F»

Tras la entrevista a Carlos Alsina, en la que se pudo descubrir un poco más al conocido locutor de radio y periodista de Onda Cero, ‘Lo de Évoleregresa este domingo con nuevos invitados que hablarán 20 años después de los trágicos atentados del 11 de marzo de 2004 en los que murieron 193 personas.

Se trata del mayor atentando de la historia de nuestro país y del segundo más grave de la historia de Europa. Jordi Évole hablará con hasta ocho periodistas que estaban en activo en aquel día negro para la historia de España.

Iñaki Gabilondo será uno de los protagonistas y uno de los comunicadores que contó en pleno directo de su programa lo que estaba pasando en la estación de Atocha y en otros lugares como Alcalá de Henares y El pozo del tío Raimundo.

Todo ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana, hora punta en Madrid en la que millones de trabajadores y estudiantes se trasladaban en los vagones de los trenes a sus puestos de trabajo y de estudios.

La masacre pronto paralizó el país y se convirtió en la noticia de la que hablaron todos los periódicos, televisiones y emisoras de radio durante las 24 horas en los días siguientes, solo unos días antes de unas elecciones generales.

‘Lo de Évole’ hablará con Iñaki Gabilondo (Cadena Ser), Cruz Morcillo (ABC), Mamen Mendizábal (Cadena SER en aquellos momentos), José Antonio Zarzalejos (director de ABC entonces), Fran Llorente (director de La 2 Noticias aquel día), Óscar González (subdirector de ‘Informe Semanal’ por entonces), Javier Álvarez (Cadena Ser) y Josep Puigbó (presentador del Telediario 1 en TVE).

Todos ellos recordarán aquellos días en los que desde el Gobierno se dio la versión oficial de que habían sido perpetrados por la banda terrorista ETA, aunque horas después fue la televisión Al Jazeera la que informó de que había sido un atentado yihadista.

‘Lo de Évole’ recuerda los días que cambiaron la historia de España

Aquellos días cambiaron el signo de las elecciones generales del 14 de marzo, a las que el Partido Popular llegaba con las encuentas a su favor tras 8 años de Gobierno de José María Aznar y con Mariano Rajoy como candidato. Que el atentado fuese provocado por el apoyo de España en la invasión de Irak y su participación, propició un cambio en las urnas.

El PSOE, con José Luis Rodríguez Zapatero como candidato, ganó con mayoría simple en las elecciones con mayor participación de la historia de nuestro país después de días de manifestaciones ante las sedes del Partido Popular.

Todos ellos contarán lo que vivieron y la información que tuvieron en aquellos días que marcaron nuestra historia en laSexta a partir de las 21:30 h en una nueva edición de ‘Lo de Évole’.

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's