Operacion Triunfo

Televisión

Carlos Right, titular indiscutible en ‘OT 2018’

Tras dos galas, podemos confirmarlo

Cuestionado hasta por él mismo, Carlos Right ya nos ha demostrado que merece estar en ‘Operación Triunfo 2018’.

Carlos Right en 'Operación Triunfo 2018'
Carlos Right, titular indiscutible en ‘OT 2018’

Si algo tenemos claro desde que empezó ‘Operación Triunfo 2018’ es que hay mucho nivel. Todos los concursantes tienen algo genuino que les hace diferentes, únicos y especiales; todos los concursantes tienen una voz y un estilo que ofrecen muchas posibilidades, y que les puede llevar lejos. Pensamos esto mismo de Carlos Right.

No hay nadie suplente en esta edición, aunque Carlos pasara unos días complicados pensando esto mismo. Suponemos que durante los primeros compases fue uno de los concursantes que menos destacó, pero por fortuna poco a poco fue quitándose el peso con el que cargaba y entendiendo que estar ahí era un premio que merecía, aunque hubiese llegado tras varias carambolas.
Nos gustó que Joe Pérez-Orive le explicase que era titular, y también nosotros empezamos a sentirlo a medida que Carlos se lo fue creyendo. Y nos ha gustado mucho más que durante la pasada segunda gala se afirmara con decisión que ya era titular indiscutible, porque así lo pensamos.

Lo que yo veo es lo siguiente: puede que Carlos Right no tenga el vozarrón de Famous y puede que no llegue a los tremendos giros que hace Noelia, pero ha conseguido algo de lo que pueden presumir muy pocos ahora mismo. Para empezar, ha clavado las dos actuaciones propuestas por el profesorado.

‘El ataque de las chicas cocodrilo’, que cantó al lado de Miki en la primera gala, también tenía su dificultad. Vocalmente no era la canción más complicada de la noche, pero requería de mucha actitud sobre el escenario y de una gran conexión con el público. Carlos demostró, en primer lugar, que sabe trabajar duro. En segundo lugar, que le sobra actitud y que sabe moverse en un escenario. En tercer lugar, que el público le siente cercano.

Ha sucedido algo parecido aunque diferente con ‘Mi historia entre tus dedos’. Mantenemos todo lo anterior -trabajo, actitud y presencia en el escenario- y además le añadimos una capacidad muy interesante de transmitir aquello que está cantando. Y de nuevo volvió a clavar sus partes. Afinado, acertadísimo, destacando por momentos por encima de la impresionante voz de Julia.

Ya hemos visto que un artista en general, y centrándonos en ‘Operación Triunfo’ en particular, no es solo una voz, necesita de otros muchos factores para llegar al gran público. En la pasada gala se explicó esto de manera muy acertada: hay cantantes que cuentan con una voz privilegiada pero no son capaces de transmitir, mientras que otros que podrían destacar menos por su instrumento vocal pueden llegar a las personas con mucha más facilidad. Y la música, al menos a mi modo de ver las cosas, debe ser sobre todo sentimiento. De cualquier tipo, pero sentimiento. No compro la voz sin este detalle. Y siento que Carlos conecta con el público.

No sé cómo seguirá Carlos Rigth su camino en ‘Operación Triunfo 2018’, pero por el momento la realidad es la siguiente: va pisando firme, con ganas y cada vez con más confianza. Y con talento. Ha clavado sus dos actuaciones, destacando por encima de muchos, y sigue creciendo. ¿Cómo no va a ser así titular indiscutible?

Judith Torquemada te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "Carlos Right, titular indiscutible en ‘OT 2018’"?

Te interesará además