Operacion Triunfo

¡Bravo!

Televisión

‘Operación Triunfo 2018’: Damion nos da una lección que necesitábamos con un pequeño gesto

La Gala 2 de ‘Operación Triunfo 2018’ nos ha dejado muchas revelaciones, y una de ellas ha venido de la mano de Damion, quien con un solo gesto ha abierto los ojos de muchos.

por Redacción
‘Operación Triunfo 2018’: Damion nos da una lección que necesitábamos con un pequeño gesto
‘Operación Triunfo 2018’: Damion nos da una lección que necesitábamos con un pequeño gesto

Muchas veces sólo necesitamos un pequeño detalle, un gesto que parece insignificante, para abrir los ojos. Y eso es exactamente lo que ha ocurrido con gran parte del público de ‘Operación Triunfo 2018’ durante la Gala 2 del programa. En ella, hemos vivido varias revelaciones, pero una de las más impactantes ha llegado de la mano de Damion y de la dichosa pizarra que tan malos momentos nos hace pasar.

El de Adeje fue el último concursante en ser valorado por el jurado, pero las buenas palabras de Manuel Martos bien valieron la espera. Damion cruzó la pasarela con una sonrisa y esperó pacientemente para conocer el nombre del concursante salvado por los profesores. Fue entonces cuando María, a quien habían valorado bastante negativamente, siguió ese mismo camino y se unió a sus compañeros.

En ese momento, todos los salvados debían escoger a quién libraban de la nominación: África, Dave o Joan. Una complicada decisión en la que no hubo unanimidad. De hecho, vimos cómo los votos se fueron repartiendo, hasta que llego el penúltimo turno, el de Damion. El joven, para sorpresa de gran parte de la audiencia, giró la pizarra con una media sonrisa y pronunció el nombre de su elegida, África.

Como bien sabrás, ambos fueron compañeros durante de la primera semana de concurso y trabajaron juntos ese emocionante ‘Perfect’ de Ed Sheeran. Y los choques no tardaron en surgir. De hecho, parecía, según se ha podido ver en redes sociales, que esa ‘enemistad’ continuaba durante esta semana, hasta el punto de que ha habido quien ha asegurado que África tiene una fijación algo extraña con Damion y que va directamente a por él.

Damion y África

Todo esto, como no podía ser de otra manera, ha generado odio en redes sociales. Una parte de la audiencia se ha enfrentado directamente a África, mientras que la otra ha hecho lo propio con Damion. Malos comentarios, vídeos cortados estratégicamente, ataques continuos… Parece que hemos olvidado que, después de lo vivido en la anterior edición, OT no es esto, sino todo lo contrario.

Algo que el propio Damion nos ha recordado con un simple giro de pizarra. Salvando a África no sólo ha dejado claro que él no siente ese ataque de su compañera y que no hay ningún tipo de mala relación entre ellos, sino que nos ha mandado un mensaje: en ‘Operación Triunfo 2018’ no hay sitio para el odio. Es evidente que ha habido choques entre ambos y que han existido ciertos comentarios fuera de lugar por parte de África, todos los hemos visto, pero no es más que una situación tensa momentánea provocada por la convivencia y la exigencia del trabajo.

Como decimos, a veces sólo necesitamos un pequeño gesto para abrir los ojos y comprender que no hemos optado por el mejor camino. Damion nos lo ha regalado, esperemos que a tiempo, y ahora somos nosotros los que debemos recordar ese mensaje que nos ha enviado. Somos nosotros los que podemos conseguir que ‘Operación Triunfo 2018’ sea un ejemplo de rechazo al odio.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's