Operacion Triunfo

¿Quién será el expulsado?

‘OT 2018’: Damion debe ser salvado por el público y estas son las razones

Este miércoles 17 de octubre viviremos la tercera expulsión de ‘OT 2018’ y la cosa está entre Damion y Joan. Aquí te dejamos las razones por las que el primero debe continuar en el concurso.

por Redacción
‘OT 2018’: Damion debe ser salvado por el público y estas son las razones
‘OT 2018’: Damion debe ser salvado por el público y estas son las razones

Parece mentira que ‘OT 2018’ ya vaya a llegar a su tercera expulsión. Tenemos la sensación de que fue ayer mismo cuando se revelaron el nombre y los rostros de los concursantes, pero a estas alturas ya estamos familiarizados con sus voces y ya hemos conectado especialmente con algunos de ellos. Por eso, cada semana que pasa, nos duele más ver cómo van abandonando la Academia.

En esta Gala 4, que se emite este mismo miércoles 17 de octubre, Damion y Joan son los dos concursantes que se sitúan en la cuerda floja. Uno de ellos tendrá que dejar ‘OT 2018’ atrás y comenzar una nueva aventura fuera del concurso de Televisión Española, por mucho que nos duela. Y es que con el gran nivel que hay este año, parece difícil decantarse por alguien de cara a las expulsiones.

Como ya hicimos en ‘Operación Triunfo 2017’, volvemos a recordarte las razones por las que cada nominado merece que le des tu voto de confianza para salvarse. En esta ocasión, te cuento por qué Damion debería continuar más en ‘OT 2018’.

•Una voz mágica

Si hay algo que nos ha conquistado de Damion desde el inicio de ‘OT 2018’ es su voz. El joven puede presumir de poseer uno de los colores más diferentes y únicos de la Academia, un color prácticamente mágico. Una voz con la que, de repente, cuando menos lo esperamos, nos sorprende a través de giros que ni siquiera imaginábamos.

•Evolución ascendente

Aunque el jurado aseguró que no veían una evolución en él, gran parte de los espectadores sí la vemos. En tres galas, Damion ha cantado Ed Sheeran, Alejandro Sanz y Beret, y ha sabido defender los tres temas, adaptándolos a su estilo y a su forma de hacer música. Ha ido ganando en seguridad y a nivel vocal, y si eso no es evolución… ¿Qué lo es?

•Sensibilidad

Otro de los puntos fuertes de Damion, al menos desde mi punto de vista, es su sensibilidad y lo mucho que transmite cuando se sube a un escenario. Es cierto que quizá le estemos viendo algo tenso en las actuaciones, pero aún así sigue siendo capaz de emocionarnos como lo hizo con ‘Lo Siento’. Le falta ganar esa confianza, pero la salvación podría dársela.

•Internacionalidad

Teniendo en cuenta su estilo y cómo compone, Damion puede ser uno de los artistas más internacionales de ‘OT 2018’ de cara al futuro. Sabemos que Ed Sheeran es su gran ídolo y referente, y que la música que quiere hacer tiraría por su estilo. Por lo tanto, estamos convencidos de que podría tener un futuro brillante dentro y fuera de España si le permitimos continuar creciendo en la Academia.

•Trabajo, esfuerzo y superación

Por último, Damion merece salvarse de esta nominación por todo el esfuerzo que está invirtiendo en mejorar, no sólo en aspectos vocales. Poco a poco, está luchando contra sus demonios, tarea nada sencilla, y está abriéndose a todos. Está dejando a un lado las inseguridades y trabajando en ser quien debe ser, quien quiere ser. Un ejercicio de superación que puede tener como recompensa el seguir en ‘OT 2018’.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's