Operacion Triunfo

‘OT 2018’: Dave, cuarto expulsado de la edición con una actuación mágica

Dave deja 'OT 2018' con una gran actuación

Etiquetas

por Redacción
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
smile
‘OT 2018’: Dave, cuarto expulsado de la edición con una actuación mágica
‘OT 2018’: Dave, cuarto expulsado de la edición con una actuación mágica

La Gala 5 de ‘OT 2018’ nos ha dejado con una despedida más que dolorosa. Dave se ha convertido en el cuarto expulsado, tras una maravillosa actuación.

A veces, brillar sobre el escenario no es suficiente. Una clara muestra de ello la tuvimos este mismo miércoles, en la Gala 5 de ‘OT 2018’. La noche comenzó con tensión para Carlos y Dave, los dos nominados de la semana, y terminó con la despedida del gaditano, que se convirtió en el cuarto expulsado de esta edición del programa.

Pese a que Dave se subió al escenario con ganas y con seguridad y nos regaló una brillante actuación, el público finalmente apostó por Carlos Right, con un 62% de los votos. Un porcentaje algo más ajustado que en las ocasiones anteriores, que muestra que poco a poco todos los concursantes se van situando a un nivel similar y va siendo más complicado salvarles.

La expulsión de Dave iba a ser dolorosa fuera como fuese, pero después de una actuación como la que vimos en esta Gala 5 duele más. En esta ocasión, el concursante decidió apostar por una canción con la que se sintiera cómodo, en la que fuera capaz de brillar, e interpretó con un gusto maravilloso ese ‘Créeme’ de Silvio Rodríguez.

En actuaciones anteriores, el jurado le recriminó a Dave que no era capaz de emocionar, la gran crítica de ‘OT 2018’, pero con esta personal versión del tema ha dejado claro todo lo contrario. Sentado en una silla, sin necesidad de ningún tipo de floritura, sólo con su voz y con sus gestos, pero principalmente con la primera, puso el vello de punta a todo el público.

Él mismo fue consciente en todo momento de lo que estaba haciendo, de que estaba firmando una de sus mejores actuaciones, hasta el punto de llegar a sonreírse tras un complicado giro de voz que nos demostró, por enésima vez, que Dave es mucho más que carisma y originalidad, es talento, es arte.

Ahora comienza una nueva aventura para Dave, una aventura en la que va a poder explorar en su propia música, en la que va a tener la oportunidad de crear su propio sonido y de conquistar –aún más si cabe- a todo el público. Le echaremos de menos en ‘OT 2018’, sí, pero lo bueno no ha hecho más que empezar.

Redacción te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además