Operacion Triunfo

Dave deja 'OT 2018' con una gran actuación

‘OT 2018’: Dave, cuarto expulsado de la edición con una actuación mágica

La Gala 5 de ‘OT 2018’ nos ha dejado con una despedida más que dolorosa. Dave se ha convertido en el cuarto expulsado, tras una maravillosa actuación.

‘OT 2018’: Dave, cuarto expulsado de la edición con una actuación mágica
‘OT 2018’: Dave, cuarto expulsado de la edición con una actuación mágica

A veces, brillar sobre el escenario no es suficiente. Una clara muestra de ello la tuvimos este mismo miércoles, en la Gala 5 de ‘OT 2018’. La noche comenzó con tensión para Carlos y Dave, los dos nominados de la semana, y terminó con la despedida del gaditano, que se convirtió en el cuarto expulsado de esta edición del programa.

Pese a que Dave se subió al escenario con ganas y con seguridad y nos regaló una brillante actuación, el público finalmente apostó por Carlos Right, con un 62% de los votos. Un porcentaje algo más ajustado que en las ocasiones anteriores, que muestra que poco a poco todos los concursantes se van situando a un nivel similar y va siendo más complicado salvarles.

La expulsión de Dave iba a ser dolorosa fuera como fuese, pero después de una actuación como la que vimos en esta Gala 5 duele más. En esta ocasión, el concursante decidió apostar por una canción con la que se sintiera cómodo, en la que fuera capaz de brillar, e interpretó con un gusto maravilloso ese ‘Créeme’ de Silvio Rodríguez.

En actuaciones anteriores, el jurado le recriminó a Dave que no era capaz de emocionar, la gran crítica de ‘OT 2018’, pero con esta personal versión del tema ha dejado claro todo lo contrario. Sentado en una silla, sin necesidad de ningún tipo de floritura, sólo con su voz y con sus gestos, pero principalmente con la primera, puso el vello de punta a todo el público.

Él mismo fue consciente en todo momento de lo que estaba haciendo, de que estaba firmando una de sus mejores actuaciones, hasta el punto de llegar a sonreírse tras un complicado giro de voz que nos demostró, por enésima vez, que Dave es mucho más que carisma y originalidad, es talento, es arte.

Ahora comienza una nueva aventura para Dave, una aventura en la que va a poder explorar en su propia música, en la que va a tener la oportunidad de crear su propio sonido y de conquistar –aún más si cabe- a todo el público. Le echaremos de menos en ‘OT 2018’, sí, pero lo bueno no ha hecho más que empezar.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's