Cine

‘El Hilo Invisible’, la exquisitez hecha película

La nueva obra de Paul Thomas Anderson, la última película de Daniel Day-Lewis es una obra maestra que nos presenta una historia compleja pero magistral, con personajes complicados pero hipnóticos. Una maravilla.

por Redacción
‘El Hilo Invisible’, la exquisitez hecha película
‘El Hilo Invisible’, la exquisitez hecha película

Lo cierto es que no parecía muy posible que ‘El Hilo Invisible’ fuera a ser una mala película. Con Paul Thomas Anderson como responsable de la misma, con Daniel Day-Lewis en el papel principal de la que, además, es su última película y con secundarios tan brillantes como Lesley Manville, el resultado solo podía ser uno. Y aun así es fácil salir sorprendido del cine.

‘El Hilo Invisible’ nos presenta la historia de Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis), un conocido modisto que se encarga de los vestidos de las grandes damas del Londres de los años cincuenta. Un buen día, Reynolds, acostumbrado a llevar una vida bajo control, monótona y con la única compañía de su hermana Cyril (Lesley Manville), conoce a Alma (Vicky Krieps), una joven que trastorna por completo su existencia.

Esta es la base de la película, que se retuerce a medida que pasan los minutos y lleva a los personajes a situaciones tan límite que el propio espectador se ve arrastrado por ellos. Un romance complicado, con otra persona y con uno mismo, que ha conseguido 6 nominaciones a los Premios Oscar, entre ellos Mejor Película. Podría ganarlo, por su complejidad, por la delicadeza con la que está construida y por la exquisitez que se advierte en cada segundo del metraje. Y por lo inesperado, por la sorpresa, por los bellos pero oscuros misterios que encierra.

Paul Thomas Anderson nos conduce por un viaje fascinante que convierte esta película en una de esas que permanecen de manera obsesiva en la cabeza del espectador. Los cuidados detalles (impresionante el trabajo de vestuario), los magnéticos personajes capaces de provocar todo tipo de emociones (y desde luego no todas buenas) y ese hilo que no sabes dónde va a terminar llevándote, hacen de esta película una obra maestra deliciosa a la que recurrir siempre que se desee disfrutar de un buen film.

Es la última película de Daniel Day-Lewis, que ha decidido retirarse dejando el mundo de la interpretación un poco huérfano. Lo hace con una actuación redonda, perfecta, a la altura de quien es: el mejor actor que hemos visto en los últimos años. Y no podía haber escogido una película mejor, como tampoco podía haber escogido un mejor creador. Paul Thomas Anderson ha vuelto a conquistarnos.

‘El Hilo Invisible’ se estrena este viernes 2 de febrero en los cines de toda España. No dejéis de ir a verla.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's