Cine

Red: 7 curiosidades de la película serie de Disney+

¡Disney-Pixar ha vuelto a brillar con su magia audiovisual!
Red: 7 curiosidades de la película serie de Disney+
Red: 7 curiosidades de la película serie de Disney+

Disney-Pixar ha regresado de la mano de ‘Red’, su nuevo éxito cinematográfico que aborda con humor los dramas de los adolescentes.

La adolescencia es quizá la etapa más complicada en el desarrollo de una persona. Una época donde se vive la transición entre la niñez y la madurez, por lo que a veces atravesar esta frontera es un camino complicado. El cambio es general, tanto físico como emocional, dando lugar a su vez a un proceso sin retorno hacia la madurez cerebral, donde nacen los miedos, los complejos, la timidez y otras tipo de actitudes paralizantes. Eso es precisamente lo que le ocurre a Mei Lee, la niña de 13 años que se ha convertido en la nueva protagonista de la nueva película de animación de Disney-Pixar, ‘Red’.

La trama nos presenta a una joven que comienza a ver la vida desde otro enfoque, con otros gustos. Una situación que la lleva a debatirse entre ser una niña obediente como la ha sido durante su infancia o revelarse y vivir aventuras propias de su edad, pero consciente de que eso no es lo que su madre desea. Y es que, son este tipo de emociones fuertes las que hacen que su cuerpo experimente un cambio a lo grande, literalmente. ¡La niña se convierte en un panda rojo gigante!

Esta inesperada situación lleva a nuestra protagonista a ser conocedora de uno de los secretos más importante de su familia, así como a aprender a vivir con su nuevo «yo». Un conjunto de ingredientes que han hecho de ‘Red’ una película familiar muy aplaudida por la critica audiovisual. Por ello, realizaremos un viaje a través de su creación y producción para conocer un poco mejor algunas de las curiosidades que se esconden tras esta apasionante aventura. ¡Te sorprenderás!

La segunda película de Pixar en ser dirigida por una mujer

Pixar es, sin lugar a duda, una de las factorías cinematográficas más exitosas y longevas del mercado audiovisual. Muchas han sido las producciones que han sido realizadas bajo su sello, pero solamente dos han tenido en su dirección a una mujer. De hecho, la primera en romper los esquemas de la empresa fue la película ‘Brave’, dirigida por Brenda Chapman.

Sin embargo, desde entonces no ha vuelto a presentarse ninguna obra de estas características, hasta ahora. Y es que, ‘Red’ ha marcado el debut de Domee Shi, su directora, además de contar con la voz de varias estrellas femeninas de la actuación.

Red: X curiosidades de la película serie de Disney+

La tarjeta del autobús

Mei Lee se muestra orgullosa de tener 13 años y estar a un paso de la vida adulta. De hecho, nada más comenzar la película podemos ver como se proyecta un plano del carnet del autobús de la joven donde señala que ya tiene pase como adulto en el transporte público. Pero, curiosamente, si buscas el número F65D21 en Google, que aparece en la tarjeta de la protagonista, verás que se trata del código de un color hex muy parecido al naranja rojizo característico de los pandas rojos.

Red: X curiosidades de la película serie de Disney+ 2

La música de 4*Town

4*Town es la boyband que tiene completamente emocionadas a Mei Lee y a sus amigas. Como buenas fans, conocen las letras de todas sus canciones, por lo que no es de extrañar que hagan hasta lo imposible por verles en concierto cuando se enteran de que actúan en su ciudad. Pero, lo que se esconde detrás de la música de dicha banda es que en realidad las canciones originales fueron escritas por la mismísima Billie Eilish y su hermano Finneas O’Connell. De hecho, Finneas también dobla la voz de Jesse, uno de los miembros de 4*Town.

2002, un año que marcó a una generación

Tal y como se puede apreciar en la película, la trama transcurre en el hace dos décadas, es decir, en el año 2002. Una época donde reinó mucho de los detalles que marcan dicha historia, entre ellos, los flip phones (los teléfonos plegables que se usaban antes de los smartphones), los Tamagotchis y hasta la literatura tipo ‘Twilight’ que era la obsesión de los jóvenes.

Red: X curiosidades de la película serie de Disney+ 1

Se rompe el tabú de la menstruación femenina

Como todo buen consumidor de Disney sabe, hay ciertos temas de la realidad que nunca han sido tratados en las películas de la factoría, siendo la menstruación femenina uno de ellos. Este enorme tabú en las idílicas historias de fantasía se ha roto por primera vez gracias a ‘Red’. De hecho, no solamente se habla del tema de forma natural y hasta cómica, sino que incluso se muestran cajas de higiene íntima femenina, se habla del ibuprofeno, de las compresas calientes para los cólicos y del gran cambio que supone esto en la vida de una mujer.

Red: X curiosidades de la película serie de Disney+ 2

Personajes con diabetes

Otro gran tabú roto en la trama ha sido el relacionado con las personas que tienen diabetes. Esta situación la podemos conocer de la mano de dos personajes secundarios en la película, quienes tienen diabetes tipo 1, por lo que se les muestra con bombas de insulina y sensores de glucosa.

Red: X curiosidades de la película serie de Disney+ 3

¿Habrá segunda parte?

‘Red’ acaba de salir del horno, literalmente. Su estreno en la plataforma de Disney+ tuvo lugar el pasado 11 de marzo, pero su mensaje ha gustado tanto al público que los espectadores piden más. Un éxito indiscutible que se ha ganado el reconocimiento de los expertos en la materia, por lo que ya son muchos los que quieren saber si la producción animada contará con una segunda parte, especialmente tras el final tan abierto que fue proyectado.

De hecho, aunque no hay nada confirmado todavía, la propia directora ha señalado que no descarta una nueva entrega de la película. «Estamos abiertas, pero no hemos hablado sobre eso», respondió Domee, «Pero sí, es una invitación al final para más historias», sentenció. Por lo tanto, tan solo queda esperar a que Disney-Pixar de luz verde a una nueva película de ‘Red’, ya que, si todo va bien, es muy probable que ocurra.

Te interesará además