El rincón del lector

Wrap up - Enero 2019

Los libros que hemos leído en enero 2019

Estos son los libros que hemos leído en enero de 2019. Empezamos nuestra sección literaria de la mejor de las maneras.

Los libros que hemos leído en enero 2019
Los libros que hemos leído en enero 2019

Como veníamos diciendo desde hace tiempo, queríamos dedicarnos en cuerpo y alma al mundo literario. Para ello hemos abierto una nueva sección que ya estamos alimentando (El rincón del lector), y a modo de evidencia de nuestra entrega os dejamos a continuación nuestro primer Wrap up; es decir, una lista con los libros que hemos leído en este mes de enero en el que ha comenzado de verdad nuestra andadura.

¿Y si fuéramos nosotros?

¿Y si fuéramos nosotros?Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas. Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio. Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado? Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan. Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen. Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera? ¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente? ¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway? Pero ¿y si lo es?

Becky Albertalli y Adam Silvera unieron fuerzas para regalarnos este precioso libro que nos ha hecho reír, llorar, emocionarnos y divertirnos mucho. Una obra sencilla de leer, con mensajes poderosos y con mucho compromiso. Una historia de amor al más puro estilo comedia romántica de Hollywood, y tan bien escrita que ni los clichés nos importaron.

Publicado por Puck. Reseña completa aquí.

La venganza de Ariadna

Marina necesitaba huir y olvidar lo que ocurrió en la fiesta. Por eso se fugó en plena noche y acabó en ese pueblo cualquiera, lejos de la ciudad donde ya todos buscan a la chica que desapareció sin dejar ni rastro en el cumpleaños de su novio. Astrid sabe que la aterrorizada joven que ha aparecido en su casa ha vivido algo muy duro, pero ¿y si con querer ayudarla no basta? Ella no es mucho mayor que la chica y sólo se encuentra allí temporalmente para terminar la novela que está escribiendo. Y en el pueblo ni siquiera es bien recibida… Al fin y al cabo, si algo teme la gente de Sabinia, es el cambio.

Teníamos muchas ganas de leer esta nueva novela de Alba Quintas, y no nos ha decepcionado… Aunque es cierto que esperábamos un poquito más. Sin embargo, queremos destacar el gran compromiso que también se encuentra en este libro y el poderoso mensaje que Alba consigue transmitir a la perfección. Esperábamos más, sí, pero podemos afirmar que lo disfrutamos mucho.

Publicado por Nocturna Ediciones. Reseña completa aquí.

La importancia del quince de febrero

Todos los exnovios de Sandra creían en el azar, a pesar de que ella, psicóloga, tiene una mentalidad científica. El último la dejó el día siguiente a San Valentín, el año pasado. De modo que cuando esa fecha fatídica regresa, Sandra se pregunta si existe la fórmula exacta para dar con el hombre ideal. Inspirada por la paradoja de Fermi y por las obras de Isaac Asimov, tiene una revelación: Utilizar los datos estadísticos de su trabajo para dar con la pareja perfecta.

Pero en ocasiones, ni los sistemas científicos ni las casualidades salen como una espera. A veces, lo importante es ser capaz de reconocer el amor cuando aparece, tener la valentía de enfrentarse a una misma y aceptar que las mejores cosas pueden llegar en el momento más inoportuno.

La aventura está a medio camino, pero podemos adelantar que ‘La importancia del quince de febrero’ te hará descubrir hasta qué punto es capaz de llegar la gente para descubrir a su media naranja. Sofía Rhei está reflejando, a la perfección, unos sentimientos que muchos podemos llegar a compartir y, sobre todo, unas ideas fascinantes a la par que ingeniosas.

Publicado por Plaza & Janés – Penguim Random House. Reseña completa próximamente.

La guía del caballero para el vicio y la virtud

'La guía del caballero para el vicio y la virtud'A Henry «Monty» Montague no le importa que sus placeres lo alejen del lord que está destinado a ser. Por eso, cuando se embarca en una Gran Tour por Europa, con su hermana Felicity y su mejor amigo Percy (que también es su amor secreo), un placer distinto lo espera a la vuelta de cada esquina. Como su padre quiere que se haga cargo de la herencia familiar cuando regrese, Monty está decidido a convertir este Tour en uno inolvidable; eso incluye coquetear con Percy de París a Roma, beber mucho, apostar hasta lo que no tiene y conquistar hombres y mujeres de todas las nacionalidades. Pero una de las tantas decisiones imprudentes de Monty convierte lo que iba a ser un viaje lleno de placer en una persecución casi mortal. Es así como pone en duda todo lo que sabe, incluso su relación con el chico que tanto quiere.

Todavía no hemos terminado la lectura de este fantástico libro escrito por Mackenzi Lee, pero ya podemos asegurar que se convertirá en una de nuestras lecturas predilectas del año. Repleto de sorpresas y de sub-tramas que ni imaginábamos al comenzarlo, ‘La guía del caballero para el vicio y la virtud’ es una obra muy original escrita de forma deliciosa.

Publicado por Puck. Reseña completa próximamente.

Una obsesión perversa

Victor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes, que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición.

En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades ExtraOrdinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal.

Diez años más tarde, Victor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una niña cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar… salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse… pero ¿quién quedará vivo al final?

Aún nos queda parte del camino, pero a estas alturas ‘Una obsesión perversa’ ya nos tiene completamente atrapados. Muchas veces no es fácil que un tema como el de los superhéroes conecte rápido con todo el mundo, y más si hablamos de novela, pero V.E. Schwab lo ha logrado con una maestría digna de admirar. Una obra bien escrita, con un ritmo constante e intenso y en la que los saltos en el tiempo y las diferentes líneas temporales son una delicia.

Se publicará el próximo 11 de febrero por Puck. Reseña completa próximamente.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's