Reseña: ‘La importancia del quince de febrero’, de Sofía Rhei

Reseña de ‘La importancia del quince de febrero’, libro escrito por Sofía Rhei y publicado por Plaza & Janés – Penguin Random House.

TÍTULO

La importancia del quince de febrero

Sofía Rhei

Plaza & Janés – Penguin Random House

Todos los exnovios de Sandra creían en el azar, a pesar de que ella, psicóloga, tiene una mentalidad científica. El último la dejó el día siguiente a San Valentín, el año pasado. De modo que cuando esa fecha fatídica regresa, Sandra se pregunta si existe la fórmula exacta para dar con el hombre ideal. Inspirada por la paradoja de Fermi y por las obras de Isaac Asimov, tiene una revelación: Utilizar los datos estadísticos de su trabajo para dar con la pareja perfecta.

Pero en ocasiones, ni los sistemas científicos ni las casualidades salen como una espera. A veces, lo importante es ser capaz de reconocer el amor cuando aparece, tener la valentía de enfrentarse a una misma y aceptar que las mejores cosas pueden llegar en el momento más inoportuno.

________________________________________________________________________________________________

La importancia del quince de febrero’ es una novela tremendamente especial. Su portada, para comenzar, es sencillamente perfecta y aún la aprecias más una vez leída la historia. Gracias a este libro podemos conocer la historia de Sandra, una joven psicóloga cuya obsesión es encontrar, cuanto antes, una pareja de verdad.

Ha tenido varias, pero ninguna de ellas le ha llenado lo suficiente. Trabaja con muchísimas estadísticas, por lo que se le ha ocurrido tratar de buscar la fórmula perfecta y exacta para el amor. El principio de la historia te presenta tanto a la protagonista como todo su entorno. Conoces hasta sus máximos defectos como son esos continuos despistes que, en ocasiones, te pueden sacar de quicio.

Lo bonito es que, al principio, no sabes en ningún momento qué historia podría haber detrás de todo el nuevo proyecto de Sandra. Lo único que apreciabas era la continua (y cada vez mayor) obsesión de la protagonista para encontrar pareja. Pasadas las páginas, te adentras en una historia completamente distinta.

Descubres cómo todo puede dar un vuelco de principio a fin y, sobre todo, que no debemos confiar en las personas tan fácilmente. Gracias a esto podemos conocer a Jorge, otro de los personajes principales. Su personalidad es increíble y es algo así como el amigo perfecto. Fue todo un regalo para el destino de Sandra y, por supuesto, para el de todos los lectores.

Rosa también es un personaje que me ha llamado mucho la atención pero, en ocasiones, resultaba un poco pesada su insistencia por una cuestión que descubrirás a lo largo de la historia. Pero si hay uno que me ha fascinado, a parte de Víctor Zafiro y sus continuas idas y venidas es, sin lugar a dudas, Gema. Una joven programadora que está absolutamente en todo.

Ella es una de las partes clave del desarrollo de la historia de ‘La importancia del quince de febrero’. No es protagonista, pero como si lo fuera. Ahora, eso sí, hay que destacar lo maravilloso que es Sigmund, el inseparable gato de Sandra. Tiene muy malas pulgas, pero sabía perfectamente quienes eran las personas que debían acercarse a su dueña y quienes no. Me declaro fan absoluto de él.

Los gatos son muy intuitivos y no se equivocan. El final ha sido perfecto, para mi gusto. La historia de ‘La importancia del quince de febrero’ es una montaña rusa, donde hay altos y bajos a nivel emocional. La parte final es sorprendente y casi algo decepcionante. Por eso es mágico que Sofía Rhei añadiera unas cuantas páginas más de lo que ocurre justo un año después de los acontecimientos.

Una elección perfecta de principio a fin, donde hasta el más mínimo detalle descubres que tiene sentido a lo largo de la historia. Incluido un día tan sumamente señalado en la historia como es el 15 de febrero. El destino, definitivamente, hace de las suyas. Con lo cual, ¿existe la fórmula exacta para el amor? Gracias a Sandra lo descubrirás en este libro. Muy recomendado.

☆ ☆ ☆

¡’LA IMPORTANCIA DEL QUINCE DE FEBRERO’ PUEDE SER VUESTRO! ESTAMOS SORTEANDO UN EJEMPLAR.

Laura Hernández te recomienda también: