Música

De esta manera tan especial ha comenzado BTS su regreso

¡Espectacular regreso!

  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
  • WhatsApp
smile

BTS es una de las bandas más importantes de la industria musical en la actualidad. Su origen es Corea del Sur y no solamente son todo un fenómeno de masas en su país natal. De hecho, es más que evidente que han logrado serlo en prácticamente todo el planeta. ¡Y eso es algo verdaderamente espectacular!

Pero esta banda no solamente se caracteriza por hacer grandes canciones y espectaculares coreografías. También destacan en otro tipo de cuestiones que nada tiene que ver con la música. ¿De qué hablamos exactamente? De algo que va a sorprenderte y mucho. Y es que los coreanos siempre tienen una innovación que presentarnos.

Los chicos de BTS han comenzado a publicar una serie de teasers del que será su nuevo diario de ‘The Most Beautiful Moment in Life: The Notes’. Se trata de varios lanzamientos de la banda que incluía dos mini álbumes y, por supuesto, un disco recopilatorio llamado ‘Young Forever’. ¡Comienza una nueva era! Esta vez está escrito por el personaje de Jin. Se cuenta qué sucedió cuando la banda quiso regresar al lugar en el cual comenzó su historia.


“Seokjin
3 de agosto AÑO 22
Abrí la puerta del aula de almacenamiento y entré. En la noche de verano, el olor a moho y polvo se mezclaron en el aire cálido. Algunas escenas pasaron por mi mente. Los zapatos brillantes del director, la expresión en la cara de Namjoon mientras estaba parado afuera de la puerta, el último día cuando me alejé de Hoseok y volví por mi cuenta. De repente, me dolió la cabeza y sentí un escalofrío. Sentí un torrente de emociones complicadas como un dolor, que podría haber sido llamado irritación o miedo. Los signos que sentía con mi cuerpo y mi corazón eran claros. Tengo que irme de este lugar
Taehyung me agarró del brazo, tal vez porque notó mi expresión. Hyung. Intenta un poco más. Trata de recordar lo que pasó aquí. Quité la mano de Taehyung de mi y me di la vuelta. Habíamos estado deambulando en el sofocante calor por algunas horas ya. Estaba completamente agotado. Los otros me miraron como si no supieran qué decir. Recuerdos. Los recuerdos de los que habló Taehyung eran solo palabras sin sentido para mí. Diciendo que lo hice, diciendo que me pasó a mí, diciendo que hicimos algo juntos. Es posible. Parecía que era verdad. Pero la memoria no se trata de comprensión o aceptación. No se trata de una experiencia que escuchas y entiendes. Tiene que estar profundamente enraizada en tu corazón, mente y alma. Pero para mí, los únicos recuerdos en ese lugar eran cosas malas. Las cosas que me lastimaron me hicieron querer escapar.
Hubo un desacuerdo entre Taehyung y yo, ya que dije que volvería atrás y Taehyung intentó detenerme. Pero los dos estábamos exhaustos. Los golpes, eludir y contenerse eran lentos y pesados, como si estuvieran teniendo lugar en un líquido espeso y cálido. En un breve instante, nuestros pies se enredaron. Me pregunté si mi hombro se había estrellado contra la pared, y al momento siguiente perdí el equilibrio y tropecé.
Al principio, no tenía forma de saber qué había sucedido. Debido al polvo espeso, no podía abrir los ojos ni respirar. Empecé a toser ¿Estás bien? Cuando alguien habló, me di cuenta de que me había caído al suelo. Cuando me levanté, noté que lo que había pensado que era una pared se había derrumbado. Más allá de la pared había un espacio muy grande. Al principio, nadie se movió. De ninguna manera. Pasamos mucho tiempo aquí. Alguien dijo. Nadie podría haber imaginado que ese espacio habría estado más allá del muro. Pero, ¿qué es eso? Cuando se asentó el polvo, vimos que había un armario solo en el espacio vacío.
Namjoon abrió la puerta del armario. Di un paso adelante. Había una sola libreta adentro. Namjoon tomó el cuaderno y dio vuelta a la primera página. Dejé de respirar por un momento. En la primera página de ese cuaderno que parecía viejo, había un nombre escrito que no esperaba. Fue el nombre de mi padre. Namjoon parecía estar pasando a la siguiente página, pero la arrebaté. Namjoon me miró con sorpresa, pero no me importó. Hojeé las páginas. Entre mis dedos, el cuaderno parecía que se caería a pedazos.
Lo que estaba escrito en la letra de mi padre en el cuaderno era un diario de las cosas que hizo con sus amigos en sus días de escuela secundaria. No era un relato de lo que sucedió todos los días. Se omitieron algunos meses, y hubo una página que se volvió ilegible por algo que parecía manchas de sangre. Pero lo sabía de todos modos. Que mi padre había pasado por lo mismo que yo. Había cometido los mismos errores que yo, y corría y corría para compensarlo.
Las cosas escritas en el cuaderno de mi padre eran un registro de errores. Al final, mi padre se dio por vencido y fracasó. Lo había olvidado, lo había descartado y lo había eludido. Había decepcionado a sus amigos. En la última página con una fecha escrita, solo había una mancha de tinta negra que se había esparcido. Corría hasta la siguiente página en blanco, la página después de eso y todo el camino hasta la última página. La mancha mostró el fracaso de mi padre alto y claro.
No estaba seguro de cuánto tiempo había pasado, todo se sentía nublado. Como la brisa que entraba por la ventana se había vuelto fría, parecía ser la hora más oscura del día, justo antes de que saliera el sol. Namjoon y los demás estaban durmiendo en el piso. Miré hacia la pared. Había visto el nombre de mi padre en la pared en alguna parte. Debajo había una oración. Todo comenzó aquí.
Sentí algo irradiar desde el final de mis dedos cuando fui a cerrar el libro. Había letras borrosas encima de la marca de tinta. Sentí algo brumoso desde fuera de la ventana. Parecía que el sol estaba a punto de levantarse. Pero la noche aún no había terminado. No era de noche, y no era el amanecer. En la mezcla de oscuridad y luz nebulosa, aparecieron letras entre las líneas en la mancha negro azabache.
El cuaderno contenía recuerdos que eran más que solo registros. Sobre las letras, en los márgenes y los espacios en blanco, había cosas que mi padre había decidido olvidar, cosas que había decidido no recordar. Las marcas impresas seguían allí después de que el color se había desvanecido. Debajo de mis dedos, había un torbellino de lo que sufrió mi padre y sus miedos, su desesperación aparentemente insuperable y una débil esperanza. Un mapa del alma deformada de mi padre permaneció en el cuaderno.
Lloré tan pronto como cerré el cuaderno. Después de permanecer así durante mucho tiempo, levanté la cabeza y mis amigos aún dormían. Miré a cada uno de ellos. No sé si tal vez tuvimos que volver a este lugar. Para nosotros, todo comenzó aquí. Aprendimos sobre el significado de hacer cosas juntos y la alegría de reír juntos. Mi primer error que nunca pude reconocer en voz alta, se mantuvo como una herida abierta.
Me preguntaba si todo esto no era una coincidencia. Tal vez tuve que llegar aquí al final. Era la única forma de que yo encontrara sentido en los errores que había cometido, y en el dolor y el sufrimiento causado por ellos, y para que por fin pudiera dar el primer paso para encontrar el mapa de mi alma”.

¡Espectacular! Mientras tanto, seguimos esperando ese nuevo álbum titulado ‘Love Yourself: Answer’ que verá la luz el próximo 24 de agosto. Por el momento cuenta con casi 2 millones de reservas solamente en Corea del Sur. Con lo cual, podríamos estar ante uno de los mejores estrenos de este 2018. Por si fuera poco, justo después de este estreno, comenzarán una nueva gira mundial. ¡A por todas, chicos!

Happy FM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

La razón por la que BTS no participará en la canción tributo a Michael Jackson

5 momentos históricos del K-Pop vividos en 2018