K-pop

Música

5 momentos históricos del K-Pop vividos en 2018

El éxito del K-Pop
5 momentos históricos del K-Pop vividos en 2018
5 momentos históricos del K-Pop vividos en 2018

El género K-Pop es uno de los más exitosos de la historia de la industria musical. En este 2018 han sucedido muchos momentos verdaderamente históricos pero hay cinco que nos han marcado para siempre. ¡Te lo contamos!

K-Pop es uno de los géneros más importantes de la música a nivel mundial. Este estilo surgió en Corea del Sur hace unos cuantos años y, desde entonces, han conseguido romper todos y cada uno de los esquemas establecidos. Han marcado, sin lugar a dudas, un antes y un después en la industria musical.

Muchos son los artistas y las formaciones musicales que están defendiendo a capa y espada este género. El K-Pop es un estilo tan diferenciado y característico que ha conseguido colarse en los puestos más altos de ventas en numerosos países, además de Corea del Sur. ¡Es todo un fenómeno de masas en muchos aspectos!

Tanto es así que tan solo en este 2018, el K-Pop ha logrado vivir una serie de momentos más que históricos. Hemos querido destacar al menos cinco, esos que sin lugar a dudas pasarán a la historia del género musical. ¡Algo realmente espectacular! ¿Quieres descubrir de cuales hablamos? Sigue leyendo.

El K-Pop, muy presente en los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018

Este espectacular género estuvo más que presente en los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang. No solamente por las actuaciones de los propios artistas sino los atletas olímpicos utilizaron muchas de canciones K-Pop (BIGBANG, 2NE1, entre otros) para hacer sus participaciones en la competición.

La ceremonia de clausura estuvo marcada por la actuación de CL y, sobre todo, la banda EXO. Lograron cautivar a todos y cada uno de los espectadores por la espectacularidad de sus actuaciones. ¡Fue una auténtica maravilla!

Participación en ‘Spring is Coming’, el concierto más famoso de Corea del Norte

Se realiza una espectacular visita cultural “transfronteriza” entre Corea del Sur y Corea del Norte. Red Velvet y Seohyun (componente de Girls’ Generation’) fueron protagonistas en una larga lista de artistas presentes en este ‘Spring is Coming’. Este show fue algo fundamental en el tratado de paz de ambos países.

SHINee cumple 10 años

El hecho de poder estar toda una década en una industria musical tan sumamente competitiva es algo tremendamente complicado. ¡Pero los miembros de SHINee lo han logrado con creces! Para celebrarlo, quisieron lanzar un álbum con tres episodios titulado ‘The Story of Light’. La primera parte trata sobre cómo otros perciben a la banda. El segundo EP refleja cómo se ven los componentes de SHINee y, por último, realizan un espectacular homenaje a Jonghyun, fallecido hace unos meses.

BTS realiza logros históricos en Billboard

Muchos artistas K-Pop han estado presentes en las prestigiosas listas de Billboard pero, sin lugar a dudas, la banda que ha destacado ha sido BTS. Algunos de los récords que han roto tienen que ver con su décimo puesto en el Hot 100 con ‘Fake Love’ y, por supuesto, ese número 1 con su álbum ‘Love Yourself: Tear’ en la lista Billboard 200. Eso hace posible que BTS sea la primera banda coreana en alcanzar semejantes puestos. ¡Es toda una maravilla! Lejos de que todo quede ahí, también realizaron una grandísima actuación en los ‘2018 Billboard Music Awards’. ¿Qué más se puede pedir?

BLACKPINK, primera banda femenina K-Pop en triunfar en Reino Unido

Con la espectacularidad de sus canciones lograron colarse en el número 78 de la lista de Sencillos Oficiales de Reino Unido. Por tanto, es la primera banda de chicas K-Pop en lograr este hecho. Lejos de que todo quede ahí, también fueron número 55 en la lista Hot 100 con ‘DDU-DU DDU-DU’ y número 40 en Billboard 200 con ‘Square Up’. Unas chicas que brillan con luz propia.

Está claro que el K-Pop no es un género nuevo pero, a pesar de eso, está logrando marcar un antes y un después en la historia de la industria musical en todos los aspectos posibles. Los artistas y bandas que forman parte de este género derrochan talento a raudales. Ojalá sigamos viendo cómo siguen rompiendo más récords aún. ¡Nos encantan!

La razón por la que BTS no participará en la canción tributo a Michael Jackson

Camila Cabello explica por qué cree que debería salir más con Taylor Swift

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además