K-pop

¡Secreto al descubierto!

Música

BTS ha explicado cómo surgió la colaboración con Nicki Minaj

BTS, una de las bandas K-Pop más importantes de la historia, ha colaborado con Nicki Minaj para su último sencillo: ‘IDOL’. ¿Quieres saber cómo surgió esta espectacular unión musical? ¡Te lo contamos!

BTS ha explicado cómo surgió la colaboración con Nicki Minaj
BTS ha explicado cómo surgió la colaboración con Nicki Minaj

BTS es una de las bandas del género K-Pop más importantes del momento. ¡No cabe la menor duda! Lejos de ser únicamente un fenómeno de masas en su país natal, Corea del Sur, también lo son en gran parte del mundo. Poco a poco, están consiguiendo que su música llegue a muchísimos rincones más.

Recientemente han sacado a la luz un nuevo trabajo discográfico titulado ‘Love Yourself: Answer’. Con él han conseguido romper un gran número de récords aunque su primer sencillo, ‘IDOL’, se está convirtiendo en todo un éxito de ventas. No solamente su versión original sino también la nueva junto a Nicki Minaj.

Nadie, ni en sus mejores sueños, creía que una artista como ella colaboraría con los coreanos. Siempre se ha hablado de la posibilidad, pero jamás de una realidad. Está claro que Jin, Jimin, Suga, J-Hope, Jungkook, V y RM nos tenían preparadas muchísimas sorpresas. ¡Pero jamás imaginamos que tantas!

Pero la pregunta es la siguiente. ¿Cómo surgió una colaboración así? Muy sencillo. RM explicó que querían tener dos versiones de ‘IDOL’ y que una de ellas fuera una colaboración. Rápidamente pensaron en la posibilidad de que la maravillosa cantante fuera la encargada de hacer ese sueño realidad.

“Pensamos que la canción cobraría vida con el estilo de Nicki Minaj, así que decidimos enviarle una solicitud. Su equipo aceptó y así surgió”, explicó RM. Lejos de que todo quedase ahí, también continuó diciendo lo siguiente: “Nicki Minaj también promociona activamente la canción en redes sociales. Estamos muy agradecidos de que esté haciendo este tipo de promoción”.

Está claro que BTS ha acertado, de lleno, al contar con Nicki Minaj para una colaboración semejante. Es evidente que han entrado de lleno en el mercado musical estadounidense, pero ahora aún más. Es evidente que están haciendo historia y, siendo honestos, eso es verdaderamente impresionante. ¡Estamos muy orgullosos de ellos!

Contenido relacionado…

Esta conocida actriz internacional se declara fan absoluta de Jungkook, componente de BTS

¿Podría BTS actuar en la Super Bowl 2019?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's