K-pop

Lo analizamos

Especial BTS: Orígenes, recorrido y acontecimientos que explican el por qué de su éxito

BTS, la banda coreana del momento, ha conseguido hacer historia en la industria. Son una leyenda viva, y nosotros analizamos por qué.

Especial BTS: Orígenes, recorrido y acontecimientos que explican el por qué de su éxito
Especial BTS: Orígenes, recorrido y acontecimientos que explican el por qué de su éxito

BTS es una de las bandas que más ha dado que hablar en los últimos tiempos. ¡No es para menos! Han conseguido dar muchísima visibilidad a un género que estaba anclado en Corea del Sur y alrededores. Los componentes de esta formación musical han logrado romper todos los esquemas.

Llevan muchísimo tiempo en la industria musical y eso les ha valido para conseguir hacer historia. Ahora es el momento más que perfecto para analizar por qué ellos y no otros han logrado cosechar tantísimo éxito en un tiempo absolutamente récord. ¿Quiénes son BTS? ¿Cuáles son las claves de su éxito?

Su historia

BTS es un grupo K-Pop creado por Big Hit Entertainment. Está compuesto por un total de siete integrantes: Jungkook, Jin, Jimin, J-Hope, RM, V y Suga. Su debut tuvo lugar el pasado 12 de junio de 2013 con una espectacular canción como es ‘No More Dream’. Ese fue el inicio de la que sería una carrera tremendamente prometedora.

Hasta 2018, BTS ha logrado sacar a la luz un total de tres álbumes, cinco EPS, diecinueve sencillos y, por si fuera poco, tres discos recopilatorios en Corea del Sur. Lejos de que todo quede ahí, también han publicado tres discos de estudio, ocho sencillos y dos álbumes recopilatorios en Japón. ¡Una auténtica locura!

Sus grandes singles

Son muchísimos los éxitos que han marcado un antes y un después en la historia de BTS. Uno de ellos es ‘Blood Sweat & Tears’, ‘DNA’, el remix de ‘MIC Drop’ con Steve Aoki. Pero, sin lugar a dudas, el tema que marcó la diferencia en todos los aspectos posibles es ‘IDOL’. Con él rompieron el récord más espectacular en YouTube tras ‘Look what you made me do’ de Taylor Swift.

Con estos temas han participado en numerosas actuaciones en todo el mundo, no solamente en Corea del Sur o Japón. Ha sido una carta de presentación más que perfecta para romper todo tipo de barreras. Han hecho posible que el K-Pop, un género muy significativo, llegara a rincones inimaginables.

Sus giras más especiales

Entre 2014 y 2015 realizaron ‘BTS Live Trilogy. Episode II: The Red Bullet’. Nada más terminar empezaron una nueva gira titulada ‘First Japan Tour Wake Up: Open Your Eyes’. No tuvieron descanso, ya que rápidamente comenzaron el ‘Highlight Tour’ (2015), ‘BTS Live The Most Beautiful Moment in Life On Stage’ que tuvo lugar entre 2015 y 2016.

Lejos de que todo quede ahí, llegaron las giras más importantes de su carrera hasta la fecha. ‘BTS Live Trilogy. Episode III: The Wings Tour’ (2017) y, por supuesto, el ‘BTS World Tour: Love Yourself’ (2018) con el que visitaron, entre otros continentes, Europa. Fue una oportunidad única para disfrutar de su show en directo.

Llegan los reconocimientos

Han conseguido una gran cantidad de premios y nominaciones. Desde los Melon Music Awards pasando por los Mnet Asian Music Awards, los Golden Disk Awards, los Seoul Music Awards y los Gaon Chart K-Pop Awards, entre otros. Por si fuera poco, también se hicieron con el premio de ‘Mejor artista coreano’ en los MTV Europe Music Awards y, además, el premio ‘Top Social Artist’ en los Billboard Music Awards.

Este éxito y reconocimiento les ha servido para participar en numerosos programas de televisión. Hasta tal punto de protagonizar una película que trata, íntegramente, sobre su día a día tanto dentro como fuera de un show. Llegó ‘Burn the Stage’ sobre el ‘Wings Tour’ y los últimos premios mencionados. Han conseguido, en tan solo un fin de semana, recaudar millones de dólares en todo el mundo.

BTS ha hecho historia y continuarán haciéndolo

No cabe la más mínima duda. Jungkook, Jin, Jimin, J-Hope, V, RM y Suga conocen a la perfección la clave del éxito: Ser ellos mismos. No se conforman con absolutamente nada y siempre van a más. Quieren diferenciarse del resto a toda costa, pase lo que pase y pese a quien le pese.

Su sonido es absolutamente único y no han nadie como ellos. Han luchado muchísimo para estar donde están actualmente. Son un claro ejemplo de lucha, constancia y devoción por la música. Han demostrado, con creces, que el límite es el cielo y no hay absolutamente nada imposible.

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's