K-pop

Actualización en la polémica de E'Dawn y HyunA

Después de la polémica, E’Dawn abandona Cube Entertainment

La polémica ha terminado como se esperaba. Finalmente, E’Dawn ha abandonado Cube Entertainment. ¡Te lo contamos!

Después de la polémica, E’Dawn abandona Cube Entertainment
Después de la polémica, E’Dawn abandona Cube Entertainment

El amor nunca debería encontrar trabas, aunque parece que eso no ha terminado de quedar muy claro a según qué empresas de la industria de entretenimiento coreana. De hecho, una de las mayores polémicas del año ha venido de la mano de una pareja, la formada por E’Dawn y HyunA, cantante que formaron parte del grupo Triple H.

Como bien sabrás si has estado atento a toda esta polémica, hace unos meses comenzaron a surgir rumores de que ambos artistas mantenían una relación amorosa, algo que Cube Entertainment negó en todo momento. Pero, contra todo pronóstico, fueron ellos mismos los que lanzaron un comunicado oficializando su romance.

De esta manera, se enfrentaron a Cube, un enfrentamiento que ha terminado en estos últimos días con la confirmación de que E’Dawn ha dejado definitivamente de formar parte de la discográfica. Aunque en el comunicado el sello agradece en todo momento el trabajo del artista, así como el tiempo que ha pasado junto a ellos, es evidente que las cosas no han terminado bien entre ellos.

E'Dawn y Hyuna

“Cube Entertainment y E’Dawn han acordado la terminación del contrato exclusivo este 14 de noviembre. Una vez más, agradecemos de corazón al artista y a los fans que han estado junto a nosotros hasta ahora”, reza el ya mencionado comunicado, que cierra así una relación marcada por esta polémica final que ha dado la vuelta al mundo.

Ahora es de esperar que E’Dawn y HyunA continúen viviendo su romance con mucha más libertad y, a poder ser, con contratos profesionales que no interfieran con su vida privada y amorosa. Es cierto que la industria musical de Corea del Sur no es como la que tenemos en nuestro país, pero en estos aspectos ya ha quedado demostrado que tiene que cambiar.

Estaremos muy pendientes de cualquier novedad que pueda surgir en torno a sus carreras y a su futuro, así como a nuevos casos como el de E’Dawn y HuynA que vayan apareciendo, porque lo harán.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's