Personajes

Se trata de la nueva cara de la mañanas de Telecinco

Personajes

Adriana Dorronsoro, presentadora de ‘Vamos a ver’: edad, pareja y biografía

Adriana Dorronsoro es la nueva presentadora de ‘Vamos a ver’, el magazine liderado por Joquín Prat y Patricia Pardo que sustitute al ya desaparecido ‘Programa de AR’.

Adriana Dorronsoro, presentadora de ‘Vamos a ver’: edad, pareja y biografía
Adriana Dorronsoro, presentadora de ‘Vamos a ver’: edad, pareja y biografía

Adriana Dorronsoro es una cara conocida para los espectadores de Telecinco, especialmente para los seguidores de ‘El programa de AR‘, pero en 2023 ha dado un merecido salto en su carrera como presentadora de ‘Vamos a ver‘. Descubrimos su edad, su pareja y su biografía.

Nacida en el País Vasco hace 37 años, en el año 2008 se licenció en Periodismo por la Universidad del País Vasco, aunque pronto se mudó a Madrid para comenzar a tener sus primeras oportunidades en el mundo laboral. En la capital aprovechó el tiempo para cursar un máster en Periodismo Audiovisual en la escuela CES, una de las más conocidas del sector.

Adriana Dorronsoro

Adriana Dorronsoro

Antes ya había pasado por la redacción de Informativos de ETB, la cadena autonómica vasca, aunque en el año 2009 dio el salto a la televisión nacional gracias a la ya desaparecida VEO 7, donde trabajó en programa como ‘Con El Mundo a cuestas’ y ‘Una mirada a El Mundo’. Con la transformación de VEO a Discovery MAX continuó trabajando en varios espacios, aunque no tardó en continuar su carrera en otras cadenas.

Entre 2012 y 2013 los espectadores la pudieron ver en ‘Te vas a enterar’, programa de Cuatro dedicado a la actualidad política, siendo una de las reporteras y redactoras. También pasó por laSexta de forma breve en ‘Lab: Tal como somos’, espacio que pasó sin demasiado éxito por la cadena.

Fue en el año 2014 cuando se incorporó a Mediaset, en concreto como redactora de ‘Cazamariposas‘, el espacio que se emitió en Divinity y en diferentes etapas en Telecinco. Allí se mantuvo hasta 2017, un tiempo en el que encontró el amor con uno de sus compañeros.

Desde 2017 saltó a ‘El programa de Ana Rosa’, donde comenzó como redactora y reportera, compartiendo redacción con otras caras conocidas como Marta Riesco. Adriana Dorronsoro ha ido creciendo a base de trabajo y constancia, siendo colaboradora habitual de la sección de crónica social del espacio, un trabajo que le ha servido para en 2023 ser una de las copresentadoras de ‘Vamos a ver’, el nuevo magazine de las mañanas de la principal cadena de Mediaset.

La pareja de Adriana Dorronsoro

Como periodista del mundo del corazón, su vida personal y amorosa también tiene algunos capítulos jugosos para los espectadores, aunque ella ha querido ser mucho más discreta. En julio de 2017 compartió con todos su boda con Pablo Lasquetty, cámara y compañero de programa, aunque según la revista SEMANA están divorciados desde el año 2021.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's