Personajes

Albert Pla en el papel de Pep, se transforma en un ser inquietante, en el perfecto contrapunto a la locura de una madre con delirios mesiánicos.

Personajes

Albert Pla, cantautor, provocador y ahora espectacular actor en ‘La Mesías’

Un vídeo viral de un grupo de música pop cristiana compuesto por cinco hermanas el el punto de partida de una de las series del momento: ‘La Mesías’. La historia creada por Javier Ambrossi y Javier Calvo, nos sumerge en la vida de un hombre atormentado por una infancia tremenda, en la que el fanatismo…

Albert Pla, cantautor, provocador y ahora espectacular actor en ‘La Mesías’
Albert Pla, cantautor, provocador y ahora espectacular actor en ‘La Mesías’

Un vídeo viral de un grupo de música pop cristiana compuesto por cinco hermanas el el punto de partida de una de las series del momento: ‘La Mesías’.

La historia creada por Javier Ambrossi y Javier Calvo, nos sumerge en la vida de un hombre atormentado por una infancia tremenda, en la que el fanatismo religioso y la manipulación de una madre con delirios mesiánicos, pone los pelos de punta. Una familia que no podemos ni imaginar, y una trama que gira en torno a cómo se consigue superar una terrible experiencia vital marcada por la fe y con el arte como vía de escape.

Roger Casamajor, Macarena García, Lola Dueñas, Carmen Machi, Ana Rujas, Amaia, Biel Rossell y Cecilia Roth, entre otros, dan vida a unos personajes que nos llegan y por los que sentimos empatía en algunos casos y estupefacción en otros.

Como en el caso de Albert Pla. Un padre al que no entendemos pero al que el actor da vida de una forma magistral.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Albert Pla (@pla_albert)


Pero, ¿quién es Albert Pla? Para los que no le conocen Albert Pla es uno de los cantautores más singulares y controvertidos de la escena española. Nacido en Sabadell, Barcelona, en 1966, su carrera ha estado marcada por la polémica y la irreverencia.

Comenzó su carrera musical en la década de 1980, publicando su primer álbum, ‘Ho sento molt’, en 1989. Desde entonces, ha conseguido con sus trabajos discográficos un gran éxito de crítica y de público. Sus canciones combinan humor, ironía y crítica social, además de originalidad y sinceridad. No teme abordar temas controvertidos, como la política, la religión o la sexualidad.

Sus canciones más conocidas y polémicas son por ejemplo ‘La dejo o no la dejo’ por la que fue detenido en 1991 por considerarse la letra obscena, o ‘El último romántico’ por la que fue denunciado por la Iglesia Católica por considerarse la letra blasfema. Pero no solo por las letras de sus canciones ha tenido problemas, también en 2017 fue criticado por sus comentarios sobre la crisis catalana, en los que apoyó la independencia de Cataluña.
También ha criticado a los independentistas con ironía, y es que así es él, cómo le da la gana sin importarle el qué.

De lo que no hay ninguna duda es de que en la serie ‘La Mesías’ Albert Pla esta sublime. Tanto él como Lola Dueñas, que dan vida a los padres de esta familia perturbadora, cosecharán sin duda premios y las mejores críticas. Eso sin desmerecer a Ana Rujas y Carmen Machi que también interpretan a Montserrat, el controvertido personaje de la madre, en su juventud y en su madurez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Albert Pla (@pla_albert)


Albert Pla en el papel de Pep, se transforma en un ser inquietante, en el perfecto contrapunto a la locura de una madre a la que interpreta Lola Dueñas. Nos sumerge en la vida de en un hombre de mediana edad que se convierte en el líder espiritual de un movimiento religioso que cuestiona el orden establecido. La serie ‘La Mesías’ ha vuelto a poner de manifiesto la versatilidad de Pla como actor.

‘La Mesías’ engancha de principio a fin y esta considerada como la serie del año. Por cierto, que una de las protagonistas es también Amaia que ha sorprendido a todos por su trabajo como actriz.

Habrá que seguirle la pista a este artista complejo y contradictorio. A este músico original y con talento, pero siempre polémico que no teme desafiar los convencionalismos.

Marta Rivas te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's