Personajes

Creador del mítico 'Salta'

Personajes

Alejo Stivel: su edad, su pareja y su nombre real

Alejo Stivel es historia del pop en español. Repasamos su biografía, especialmente su edad, su pareja y el nombre real del cantante de la banda Tequila, que ha pasado a la historia por canciones como ‘Salta’.

Alejo Stivel: su edad, su pareja y su nombre real
Alejo Stivel: su edad, su pareja y su nombre real

Puede que para los más jóvenes el nombre de Alejo Stivel no les diga nada, pero canciones como ‘Salta’ del grupo Tequila seguro que les dicen algo. El hombre tras ese himno es el protagonista de esta biografía en la que repasamos su edad, su pareja y descubrimos su nombre real.

Alejandro Stivelberg Katz, su nombre de nacimiento, llegó al mundo en el año 1959 en Argentina. El mundo artístico le viene de familia, ya que es hijo del escritor, director y productor de cine y de televisión David Stivel y de la actriz Zulema Katz.

En 1977 llegaría su gran momento siendo apenas mayor de edad, ya que formó junto a su amigo Ariel Rot una banda llamada Spoonful Blues Band, que más tarde se convertiría en Tequila con la llegada de nuevos componentes, todos ellos españoles.

Hasta el año 1983 hicieron historia con canciones como ‘Salta’ o ‘Rock and roll en la plaza del pueblo’, formando parte de la conocida Edad de oro del pop español y de Movida madrileña. Una vez se disolvió el grupo, comenzó a trabajar junto a Nacho Cano en su estudio de grabación, comenzado así una gran carrera como productor.

Alejo Stivel puede presumir de estar detrás de grandes discos del pop español y americano de los últimos 30 años.  Ha producido más de 200 discos, entre los que destacan ’19 días y 500 noches’ de Joaquín Sabina, los debuts de La oreja de Van Gogh y El canto del loco o de crear el particular sonido que distingue a Pitingo.

Pero no fueron los únicos grandes artistas que pasaron por su estudio. M Clan, La Cabra Mecánica, Jarabe de Palo, Estopa, Fito Páez o Charly García, Fer del grupo Maná son otros de los grandes nombres que llevan su sello en sus canciones.

En la actualidad compagina su carrera como cantante y productor con la realización de un programa de radio en una conocida emisora especializada en música rock.  En su programa semanal, Alejo Stivel se convierte en locutor y habla de las canciones más famosas de la historia.

Tequila regresó en el año 2019 con la intención de realizar una gran gira de despedida, pero la llegada de la pandemia a principios de 2020 hizo que gran parte de esos conciertos fuesen cancelados o aplazados. Hubo que esperar hasta 2021 para su gran fiesta final con un concierto en el Wizink Center de Madrid.

 

 

 

 

Nacho Molina te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's